Blogia
Lazos Rotos

Medio Ambiente dice que multará a Cepsa pero oculta la verdad sobre las filtraciones del Castillo Negro.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Sorprendente. La Agencia Canaria del Medio Natural, que lleva las cámaras de televisión cuando va a tirarle la casa a cualquier desgraciado por ahí -desgraciado sí, porque sólo tiran generalmente las de la gente humilde- anuncia que le pondrá un ridícula y absurda multa a Cepsa.

Y decimos ridícula porque si la filtraciones es culpa de Cepsa, que lo ha negado por activa y por pasiva, multarlos con 270.455,45 euros es simplemente una estupidez, porque el hecho tendría todos los agravantes habido y por haber, pudiendo rozar el asunto el terreno de lo delictivo si, intencionadamente, han ocultado información sobre un accidente o vertido intencionado.

Pero si, como dice Cepsa, no se puede demostrar de quién es el petróleo porque hace veinte años había allí tanques de otras empresas, cosa que a todas luces parece increíble porque el vertido ha comenzado a agravarse desde hace algo más de dos años, pues entonces a lo mejor no sólo no hay que ponerles una multa sino ponerles una medalla al mérito civil por haber procedido a ir limpiando el vertido, despacio y de manera muy poco eficaz hasta estas última semanas donde la cosa parece estar un poquito más controlada.

Entonces sería bueno que estos tíos de la Agencia se dejasen de majaderías y dijesen la verdad. ¿Por qué multan a Cepsa? ¿Qué pruebas tienen? ¿Cuál es el origen del vertido? ¿Está controlado? ¿Cuánto tiempo vamos a seguir padeciendo esta vergüenza? ¿Hay delito ecológico? ¿Por qué? ¿Conforme a los datos que han obtenido procede o no la denuncia por delito ecológico?

Con la machangada esta de anunciar multas, a las que nos tienen acostumbrados, da la sensación de que pretenden hacer ver que realmente se ocupan de los asuntos importantes. ¿De qué valen esas multas que, en muchos casos, nunca se llegan a ingresar porque se pierde un papel en la tramitación o alguien se "olvida" de poner un sello o se pasa una fecha para una notificación? Ridículo.

¡Digan la verdad a la gente! ¡Tengan vergüenza y un poquito de respeto por el personal!

Si se desea consultar y ampliar la información el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios