Blogia
Lazos Rotos

APC denuncia situación de inseguridad en Granadilla.

Alternativa Popular Canaria

El Comité local de Alternativa Popular Canaria en Granadilla ha denunciado repetidamente la situación de inseguridad que sufren los vecinos. Sólo tras los graves altercados, sucedidos hace un par de semanas, la opinión pública entiende la triste realidad social de Granadilla.

Pera los vecinos y vecinas de Granadilla de Abona los hechos ocurridos no son normales ni se pueden naturalizar, pero ha pesar de eso tenemos que admitir que esto se repiten con indeseada frecuencia. Ya no sólo las peleas callejeras y atracos, en Granadilla también tenemos consciencia del notable aumento de la prostitución y venta de drogas.

Para Alternativa, no es suficiente el aumento de plantilla policial estipulada por el ayuntamiento, ante el descomunal crecimiento poblacional y la falta de otras medidas que acaben con la pobreza, el paro y la falta de opciones para jóvenes del municipio.

La situación actual llega a condenar a los empresarios de la zona a cerrar sus comercios nada más caer la noche, por miedo a ser atracados, víctimas de una fuerte sensación de indefensión. Esto mismo se ha trasladado a los centros escolares y, a pesar de que sabemos que en un centro del municipio se han instalado cámaras de seguridad, tenemos también constancia de que no han dejado de haber agresiones a los profesores, venta de estupefacientes y delincuencia juvenil asociada a los escolares de este centro.

Alternativa Popular Canaria ya había denunciado la situación de inseguridades en la que se encuentra este conocido barrio. Hoy sabemos que es más urgente que nunca dar un mínimo de seguridad a los vecinos y la elaboración de planes de formación y empleo a corto-medio plazo para erradicar una forma de vida que no merece ningún canario.

Fuente: Gabinete de prensa de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios