Blogia
Lazos Rotos

El Personal Laboral de la Administración Canaria se echa a la calle.

Sindicatos / CC.OO. Canarias.- Más de 2.000 trabajadores laborales de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias se han manifestado -17 noviembre- por la homologación con los funcionarios, por la reducción de la precariedad laboral, la promoción interna y consolidación del empleo y las mejoras de las condiciones sociales.

Los sindicatos Comisiones Obreras Canarias, Unión General de Trabajadores, Intersindical Canaria, Sindicato de Empleados Públicos de Canarias y OCESP, han movilizado a los laborales de la Administración Pública Canaria en la primera de las movilizaciones previstas por las centrales sindicales.

El calendario de reinvocaciones tiene previsto continuar el próximo 30 de noviembre, así como el 13 de diciembre del presente año, además del 25 de enero y el 21 de febrero del próximo año 2006.

Los trabajadores de la Administración autonómica llevaron a cabo una caravana por las calles de Santa Cruz de Tenerife, procediendo posteriormente a una concentración frente a la sede de Presidencia. Desde aquí partió una manifestación masiva de trabajadores en dirección al Parlamento de Canarias. Una vez situados en los aledaños del Parlamento, los manifestantes se situaron a ambos lados de la calle de acceso, coreando distintas consignas, haciendo sonar bocinas, y dando a conocer sus reivindicaciones a los transeúntes.

En el transcurso de la concentración varios representantes sindicales accedieron a las instalaciones del Parlamento, para entrevistarse con representantes del Gobierno de Canarias, y hacerles entrega de sus reivindicaciones.

0 comentarios