Blogia
Lazos Rotos

Manifestación del 26N. Nota de prensa de los Verdes de Canarias.

Los Verdes de Canarias

Ecología / Los Verdes de Canarias.- El llamamiento a la manifestación obtendrá una respuesta ciudadana importante que Bruselas, ni Madrid ni Canarias puede despreciar. Los Verdes piden a los socialistas coherencia en sus actuaciones.

“Se trata de una manifestación política”

Los Verdes de Canarias, que han respaldado en todo momento que el Puerto de Granadilla, no solo es inviable económica y ambientalmente, sino que no es necesario, participarán en la manifestación del 26 de noviembre, convocada por la Asamblea por Tenerife. En este sentido, Los Verdes apoyan la propuesta alternativa que cuatro expresidentes de la Autoridad Portuaria presentaron el pasado miércoles, y que contó con la presencia de la formación verde. “El éxito de participación del pasado año se verá sin duda aumentado este año, porque cada vez son más los ciudadanos conscientes de que su voz es ignorada”. La presión social y política ha retrasado que el proyecto aún no se haya ejecutado, pero sobre todo, ha permitido que la Comisión Europea pueda ejercer su papel de valedor del derecho comunitario. “Asistiremos a la manifestación pendientes de que Bruselas sea sensible a la respuesta ciudadana e informe negativamente del proyecto”.

Por otro lado, Los Verdes muestran su extrañeza por la división de posiciones que se generan en los socialistas tinerfeños, entre los que apoyan la manifestación y los que no la secundan. Por un lado, muestran su satisfacción por los firmantes del llamado "Manifiesto de El Sauzal", pero a su vez la perplejidad ante la incoherencia de este hecho y el voto afirmativo que algunos diputados socialistas dieron a la proposición no de ley del PP de apoyo al proyecto del puerto. O casos como los socialistas de El Rosario, que rechazaron una moción de IR-Los Verdes contra la instalación del gas en Granadilla y el puerto industrial, y luego tienen la osadía de apoyar la manifestación.

Los Verdes piden a los socialistas coherencia en sus actuaciones y que dejen de realizar la “política de la veleta y la ambigüedad, según sople el viento de la ciudadanía”. “A los firmamentes del manifiesto les reclaman que, no solo apoyen y participen en la manifestación, sino que influyan en su partido", que por otro lado, ha cedido a las presiones de CC.

La manifestación del 26N es y será una manifestación política. “No es partidista, sin duda, porque no sirve a los intereses de ningún partido, pero sí es política, porque en el fondo de esta manifestación subyace el convencimiento de que decenas de miles de personas no se sienten representadas en las instituciones canarias”. Los objetivos de esta manifestación van más allá del rechazo al puerto de Granadilla, el cual se ha convertido en un símbolo, como lo fue y lo es también el tendido de Vilaflor. Los Verdes de Canarias quieren ser sensibles a ese reclamo ciudadano, y están abiertos al compromiso de construir un espacio político creíble, de izquierdas y ecologista, para el 2007, con el aval que le dan los casi 20.000 canarios que le dieron su apoyo en el 2007.

Gabinete de Prensa
Email: nfo@losverdesdecanarias.org

0 comentarios