Blogia
Lazos Rotos

Reflexiones bajo el ala Delta.

Agapito de Cruz Franco / Artículos de opinión.- Con Energías Limpias no hubiera pasado. Con un modelo energético basado en el viento y el sol, el ahorro, los sistemas eficientes de energía y una desarrollo urbanístico-turístico poblacional racional y no como motivo para seguir generando energía, en el Valle de Güímar, Santa Cruz y Laguna no se hubiera ido la luz. Al contrario, con el DELTA y unos buenos sistema eólicos tendríamos energía para rato...

Con todo, el "DELTA" parece haberse sumado al Movimiento contra las Torres de Alta Tensión acabando -según los medios de comunicación y que citan fuentes oficiales de UNELCO-ENDESA- con ¡36 de ellas! en Tenerife.

La naturaleza vuelve por sus fueros. Los que han acusado al ecologismo de retroceder a la era de las cavernas y a las velas reclamando otro modelo energético se equivocaban. A la era de las velas nos llevan las Torres de Alta Tensión y las Centrales Térmicas sean de carbón, de petróleo o de Gas. "DELTA" lo confirma.

Ahora, imaginémonos a un barco metanero con miles de toneladas de Gas Natural Licuado (GNL) intentando atracar en los Puertos de Granadilla o Arinaga, que pretenden hacer o ampliar, o bailando en alta mar en las Plataformas "Off-shore" pro-cambio climático...por las que apuestan algunos que no les importa mandar CO2 y metano a la atmósfera : a correr en tierra tod@s pa ningún sitio al desaparecer el oxígeno por las emanaciones de GNL, y eso, sin tener en cuenta las explosiones y el espectáculo de un mar o una tierra y sus habitantes arrasados y de una atmósfera caliente.Caliente, caliente, caliente.

Lo gracioso fue oir en alguna tele que gracias a las turbinas de Oroteanda habría electricidad.Pero qué tendrá que ver el combustible que sea -carbón, petróleo o gas natural- y la producción eléctrica, con la distribución de la misma, cuando toda la energía producida se enchufa a la Red. No saben mentir... ¡Falta la luz porque se rompieron esos monstruos metálicos que "adornan" nuestros paisajes y no por lo que dicen estos guanajas que no han entrado aún en la era democrática de la energía en la que Renovables y Democracia participativa son sinónimos.

"DELTA", lárgate ya. Si quieren aprender la lección tiempo han tenido aunque su inteligencia es tan pobre que es posible que con lo que sigan pensando sea con su cuenta corriente que es donde tienen el cerebro.

¡ALTO AL CAMBIO CLIMÁTICO!
¡GAS NATURAL, NI POR TIERRA NI POR MAR!
¡ENERGÍAS LIMPIAS, YA!


Agapito de Cruz Franco | Artículos de opinión

0 comentarios