Blogia
Lazos Rotos

El CCN anuncia la incorporación de una veintena de militantes de CC.

Icod de los Vinos

Prensa regional / El Día.- El Centro Canario Nacionalista (CCN) de Icod de los Vinos anunció ayer la incorporación de 75 nuevos militantes a su nuevo proyecto político, "veinte de ellos procedentes del sector de ATI-Coalición Canaria liderado por José Antonio Jara", una afirmación que desmintió de forma casi inmediata el presidente insular de CC, Javier González Ortiz.

El CCN sostiene que "las personas que han decidido abandonar la formación nacionalista en Icod lo han hecho por fuertes discrepancias con la dirección del partido en el municipio".

González Ortiz salió al paso de estas afirmaciones y recalcó que "cuando los ahora escindidos dijeron que eran 50, se demostró que las bajas eran sólo ocho. Ahora se habla de veinte y, sin embargo, el número original no se ha alterado".

El comunicado de la formación que lidera Ignacio González señala que "en las negociaciones entre los escindidos de CC y el CCN estuvieron presentes el propio Jara, la presidenta insular del partido, Betty Barreto, y el secretario en Tenerife, Sergio Pérez Navarro".

Los escindidos acusan al portavoz de CC en Icod, Diego Afonso, de "deslealtad, engaño, desconfianza, persecución política y ausencia de liderazgo". Insisten en que Afonso "obstruye temas tan importantes para el municipio como el anillo insular, el hospital comarcal y la piscina municipal"; subrayan que "no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los miembros de CC en Icod", y auguran un "descalabro" de esta formación política en 2007.

La dirección insular de CC muestra su "extrañeza" por "la intención de los ocho afiliados que han abandonado el partido de fundamentar su defensa de Icod con críticas a sus antiguos compañeros, sin referirse nunca a la acción del grupo de gobierno".

Según González Ortiz, "decir con tanta desvergüenza que los responsables locales de CC no han defendido y defienden infraestructuras vitales para el municipio no sólo es faltar a la verdad, sino que demuestra que alguna formación política sólo es capaz de ganar supuestos adeptos desde el resentimiento. Si quienes han decidido marcharse entienden la política como un ejercicio de responsabilidad, les invito a que demuestren cuándo CC ha bloqueado un asunto que vaya en detrimento del bienestar de los icodenses".

0 comentarios