Blogia
Lazos Rotos

Los vientos que tumbaron las torres de Unelco-Endesa.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Una de las zonas más afectas por el temporal del pasado día 18 a su paso por Tenerife fue, sin duda, el Valle de Güímar, donde fueron destruidos muchos cultivos, invernaderos, árboles, se dañaron muchas naves del polígono industrial, etc. Pero, además de eso, cayeron un montón de torres de alta tensión, lo que nunca se había visto por aquí.

La compañía Unelco-Endesa, con la ayuda inestimable, y bien pagada por medio de una vergonzosa publicidad que ha lanzado masivamente estos días para recordarnos lo maravillosos que son, ha emprendido una campaña vergonzosa de desinformación pretendiendo hacernos creer que lo que vimos los ciudadanos el pasado 28 fue ¡un huracán de nivel 2! Nada más y nada menos. Algunos, incluso, se han pasado, como el "informativo" Informe Semanal que se ha ido nada más y nada menos que al observatorio de El Teide, donde se registran vientos de tipo troposférico, para hablar de que sufrimos vientos de entre 200 y 300 kilómetros por hora. Lo mismo que ha hecho ayer mismo el impresentable de Paulino Rivero echando otro capotazo a la empresa a la que tantos favores deben, además de promocionando, de paso, la imagen turística. Es decir, un huracán de fuerza cinco en toda regla. Claro que no se conoce, de momento, que Endesa-Unelco tenga tendidos de alta tensión en Las Cañadas, aunque estuvieron a punto de pasar cerca, por Vilaflor, si no es que Ricardo Melchior, Zerolo, Wladimiro... se echaron a la calle, junto con miles de ciudadanos, en una gloriosa manifestación hace unos años.

Pero resulta que, por ejemplo, el Gobierno de Canarias, tiene una estación meteorológica en el Valle de Güímar que le da, para el día 28, una fuerza de viento máxima de 27,98 metros por segundo, que no es otra cosa que unos vientos de 100 km/h. Ni más ni menos que 100 km/h. Bueno, en realidad es un poquito más, pero no llega a 101. Efectivamente lo necesario para destruir invernaderos, tirar ramas de árboles, romper alguna nave industrial deficientemente diseñadas, dejar planas las fincas de plataneras... Lo normal con ese viento.

Pero ¿se caen las torres de alta tensión con vientos de 100 o 150 kilómetros por hora? Pues no, de hecho los vientos fueron mucho más fuertes en la parte Este de La Palma y, si bien la agricultura quedó arrasada como siempre, no se cayó una jodida torre de alta tensión por ningún sitio.

Pero Unelco-Endesa ha decidido que es más fácil "comprar" a los medios de comunicación -se dice hasta que El Día va a regalar próximamente una freidora eléctrica con una de esas fantásticas promociones que paga Unelco- que sufragar los daños y las pérdidas que han sufrido cientos de miles de ciudadanos. Obviamente los medios, que como El Día se erigen como baluarte de los intereses de esta tierra insultando dominicalmente a todos los demás, se encuentran muy agradecidos por el gran negocio que están haciendo con la tormenta Delta a costa del sufrimiento de todos los ciudadanos.

Por poco dinero se venden periódicos como El Día que se han negado a publicar las fotos de las torres podridas de Unelco-Endesa en el sureste de Tenerife. Estómagos agradecidos que han decidido negarle a la ciudadanía el derecho a estar informados pero, no sólo eso, negarles el derecho a reclamar a Unelco-Endesa siguiéndoles el juego del huracán que ninguna estación meteorológica registró. Tenerife se ha convertido en la primera región del mundo donde se caen torres de alta tensión de forma masiva sin que sea declarada, si quiera, zona catastrófica. Todo sea por salvar la cuenta de resultados de la empresa, como siempre, a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos.

Ya está bien del puto pleito insular del que, cuatro sinvergüenzas, intentan sacar partido. En nuestra vida hemos visto un jodido duro de ese "oro amarillo" del que nos acusa vergonzosamente este periódico de recibir de Gran Canaria. Pero y si fuera así qué... ¿Es que no somos todos canarios? ¿Es que, cuando hemos podido, no hemos ido a Gran Canaria a manifestarnos por el barranco de Veneguera? ¿No hemos estado en La Gomera en defensa de los vecinos de Taguluche o con los vecinos de Mazo con el tema del vertedero? ¿No hemos apoyado todos a los vecinos de El Hierro con la lanzadera? ¿Cuántos países creen estos cretinos que hay en estos peñascos en medio de Océano Atlántico?

Como dijo la compañera Eva en la pasada manifestación del 26 N sobre el escenario, abrazándose a un canarión presente en la manifestación: '¡Esto es lo que hacemos en Tenerife con el puto pleito insular!' A los sinvergüenzas que intentan enfrentar y dividir a esta tierra, abrir una irreversible fractura social en defensa de sus intereses privados, a todos esos sinvergüenzas, lo que tenemos es que señalarlos directamente con el dedo. ¡Ya está bien de tanto insulto y descalificación gratuita! Y es que no se trata de artículos de opinión, que cada uno diga lo que le dé la gana que es lo que siempre hemos reclamado nosotros, que estamos contra la censura. No, no, se trata de toda una empresa como El Día por medio de sus Editoriales. Algo que no se recuerda desde las épocas del fascismo más recalcitrante. Verdaderamente asombroso.

Y los ciudadanos, como siempre, solos e indefensos ante esto, porque no hay un sólo partido político en el arco parlamentario dispuesto a denunciar estas agresiones. Más asombroso todavía [...]

Enlace relacionado: Tabla de vientos del informe del INM

Si desea acceder al texto íntegro del artículo, así como a los gráficos e imagenes que lo acompañan, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios