Blogia
Lazos Rotos

Jorge Vargas, condenado por intromisión en el honor de la secretaria de un edil del PP.

Prensa regional / Diario de Avisos.- Jorge Vargas, condenado por intromisión en el honor de la secretaria de un edil del PP.

    El presentador de televisión Jorge Manuel Vargas ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de la Cruz al pago de 12.000 euros a la secretaria de un edil del PP portuense por intromisión en el honor de la citada demandante. Según el fallo del tribunal, Vargas deberá difundirlo en espacio idéntico al que se vertieron las "expresiones difamatorias", en igual horario y duración.

    La condena es resultado de la denuncia presentada por la secretaria del concejal portuense Luis Gómez después de que en uno de los programas que presenta Vargas éste dijera, entre otras cosas, en referencia a la demandante que: "¿Triste, no?, cuando tiene que depender de un francés para ser secretaria de don Luis (...), supongo que canta como Edith Piaf y maneja bien el micrófono (...) Creo que tienes al Luis con los ojos en blanco cuando te pones a hablar el francés".

    La sentencia apunta que "las imputaciones se utilizaron con una clara connotación sexual, y que siendo ese sentido sexual de francés notoriamente conocido por la sociedad, lo que la generalidad de los espectadores de su programa entendió fue que el señor Vargas justificaba el mantenimiento y ocupación del cargo de secretaria particular por la demandante en el hecho de mantener relaciones sexuales con el concejal de Urbanismo al que estaba adscrita". Además, la sentencia aclara que Jorge Vargas acompañó sus palabras con gestos como sorber o chupar, lo que dejaba aún más clara la intención del presentador. (Diario de Avisos 17/12/2005).

Esta noticia aparece hoy publicada en 'Diario de Avisos' en su sección Sociedad, como no podía ser de otra manera, esta noticia no aparece en la edición del periódico 'El Día' grupo al que pertenece el programa de Jorge Vargas 'No corras que es peor', a través de Azul Televisión.

Este personaje arropado por sus "contertulios" se caracteriza por el insulto fácil que adereza con un lenguaje soez y difamatorio. Otro ejemplo de esto último lo tenemos hace unos meses en la condena del juzgado número 1 de La Laguna a Jorge Vargas y al Grupo de Medios de Tenerife S.L. a indemnizar a Santiago Pérez con 18.000 euros y rectificar por intromisión en el honor del diputado autonómico del PSOE, "al divulgar un hecho inveraz que afecta a su reputación". Noticia esta aparecida en la edición de 'Diario de Avisos' del viernes 21 de enero de 2005.

Artículos relacionado:
* Juan José Dorta Alvárez versus Jorge Vargas :: Publicado el 29/10/2004.

1 comentario

Josep Tarrés -

Un aplauso para la demandante y otro para el juez que le ha dado la razón.

A ver si este tipo de actuaciones proliferan y, poco a poco, disminuye el nivel de zafiedad en los medios de comunicación.