Blogia
Lazos Rotos

Denuncian a Aznar por el uso de militares españoles para llevar presos a Guantánamo.

Medios alternativos / Rebelión.- El dirigente ultraderechista y otros altos cargos del PP podrían ser procesados por secuestro y tortura. Los Verdes-SOS Naturaleza han presentado una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Zaragoza contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar por el uso de efectivos del Ala-31, con sede en la Base Aérea de Zaragoza, para trasladar presos de EEUU al campo de Guantánamo.

La denuncia, interpuesta el pasado viernes, está firmada por la presidenta del partido, Rosa Burgos; el vicepresidente, Carlos Rueda, y su representante legal, Jesús Vallés.

Los Verdes denuncian a Aznar, así como a los ex ministros de Defensa Federico Trillo y Exteriores Ana Palacio, después de confirmar los citados vuelos por fuentes militares, según explicó Carlos Rueda.

Este partido señala que efectivos del Ala-31 pertenecientes al Ejército del Aire, con sede en la Base Aérea de Zaragoza, "transportaron a secuestrados por el ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, desde la base aérea de Manás (Kirguizistán) hasta el campo de concentración y tortura de Guantánamo entre enero de 2003 y marzo de 2004".

Rueda recuerda que "el secuestro y la tortura constituyen crímenes contra la humanidad de naturaleza imprescriptible" así como que el estado español es signatario de la declaración de los derechos y de la convención de Ginebra", por lo que confía en que la Fiscalía abra una investigación.

0 comentarios