Felipe González cobró, a través de su consultora, un millón de euros en apenas tres años.
Medios Añternativos / inSurGente.- Los favores y ventajas por haber sido presidente de gobierno son enormes, cuando los que ascienden a ese puesto son personajes como el de esta noticia. Si hace unos días se hicieron públicos los beneficios del criminal de guerra José María Aznar, no lo son menos los del hombre equis. En efecto, Felipe González, cobró un millón de euros en apenas tres años en su consultora. El cargo deja amistades y se usan en beneficio propio.
Las consultoras están al orden del día entre los ex altos cargos del Gobierno. José María Aznar no es el único que posee una de estas empresas, dedicada a facturar todo tipo de servicios ajenos a su cargo público.
El ex presidente Felipe González también tiene una empresa, llamada Ialcon Consultoría, sumamente rentable. Con ella ganó 417.318 euros en el ejercicio de 2004, según datos del registro mercantil de Madrid.
La empresa tuvo en ese ejercicio una cifra de negocios de 683.910 euros. Es decir, ganó el 61% de lo que ingresó. Sumados a los beneficios de los dos años anteriores, Felipe González se ha embolsado casi un millón de euros desde 2002.
La consultora de González, que tiene domicilio social en la calle Timón número 20 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, fue fundada en julio de 2001. En ella figuran como accionistas únicos el propio González, con un 78,2% de las acciones, y los tres hijos del ex presidente, Pablo, David y María, con una participación del 7,26% cada uno.
Asesoramiento a empresas. La empresa está dedicada a la realización de toda clase de estudios, informes, dictámenes, y la actividad de consultoría en materia jurídica, económica, fiscal y social, así como la realización de estudios y proyectos de ingeniería y arquitectura, según consta en la memoria anual de 2004. Fuentes de la consultora reconocieron ayer a este periódico que se prestan servicios de asesoramiento a empresas, sobre todo en el ámbito internacional.
"Aunque Felipe González realiza también labores de asesoramiento político, éstas no se realizan a través de la consultora ni se facturan a través de ella", según las mismas fuentes.
0 comentarios