Blogia
Lazos Rotos

Nota de Prensa del Sindicato de Trabajadores de Administraciones Publicas Canarias (STAP) en Icod de los Vinos.

STAP Canarias

Denuncian una vez mas, la falta de dialogo e implicación para buscar soluciones por parte del Alcalde, de este municipio Don Juan José Dorta.

El día cinco de Diciembre, se celebro una reunión en el salón de plenos de ese ayuntamiento, donde asistieron la totalidad de la plantilla de la Policía Local en activo, quienes la habían solicitado desde el 19 de noviembre, así como casi la totalidad de los concejales del grupo de gobierno, presidiendo la misma el Sr. Alcalde.

En dicha reunión el portavoz de la plantilla expuso los temas que le preocupaban a la misma, que ya han sido denunciados públicamente, que son básicamente errores e irregularidades de gestión que producen claros agravios comparativos entre el personal, estos errores fueron expuestos ante los asistentes con documentación detallada, la cual dejo atónitos y con cara de circunstancias a muchos de los concejales ajenos a dicha problemática, que reconocen en privado lo lamentable de esta situación. En esa reunión se acordó crear una comisión que se reuniría para solucionar, corregir y evitar dichos errores en el futuro. Pero a fecha de hoy dicha Comisión, no a sido nombrada ni creada y se teme, por los últimos acontecimientos, que la intención del Alcalde no es precisamente la de crearla, sino todo lo contrario a emprendido una caza de brujas ante los lideres sindicales y portavoces de las reivindicaciones. Iniciando expediente disciplinario contra ellos.

Por otro lado el Sindicato STAP Canarias, denuncia persecución sindical por Parte del Alcalde, sobre el portavoz y representante de dicho sindicato. Presentándose en la Jefatura de Policía y ante testigos que allí estaban, ordenando que dicho representante saliera a vigilar la ciudad, este hecho tiene especial significado ya que se produce en horas nocturnas, sin vehiculo ya que los mismos carecen de la oportuna ITV, por lo cual el agente se negó a utilizarlo, con las emisoras en lamentable estado no escuchándose en buena parte de la ciudad y sin ningún otro compañero de servicio en la calle. Todo esto pone en riesgo la seguridad del agente. A esto se suma que unos días antes, un agente fue brutalmente agredido, por varias personas, al intentar evitar presuntamente el robo de un vehiculo.

Denuncian la desmotivación que sienten al ver que su trabajo no es valorado ni apreciado por el grupo gobernante, ya que se observa mejor trato para aquel que por diferentes causas no ha realizado esfuerzo alguno, llámese horas extras asistencia al trabajo, etc, que el que lleva todo el año esforzándose para que el servicio funcione. Y por lo cual este Ayuntamiento a recibido numerosas felicitaciones de diversos sectores de la sociedad Icodense, siendo este verano cuando menor numero de efectivos a tenido esta ciudad en los últimos años.

Otra prueba de ello es que en las fechas en que estamos nadie a contado con ellos para elaborar un plan de seguridad para las mismas desconociéndose si existe alguno.

A excepción de un vehiculo policial, el resto se encuentra sin I.T.V., hecho conocido por los responsables del Ayuntamiento y mandos de la Policía, sin hacer nada para acabar con esa situación, siendo utilizados a diario de forma habitual, hasta por el mismo Sargento Jefe, ocasionando enfrentamientos y divisiones entre compañeros, ya que su obligación es denunciar a quien lo utilicé. Esta situación se vuelve a repetir después de ser denunciada públicamente hace unos años

Todo esto, este sindicato lleva años denunciándolo, sin que por parte de los responsables se ponga fin, llegando ya la situación a crear enfrentamientos entre el personal, que esperemos y deseemos que no llegue a mayores. Aunque esta situación de crispación, no solo se produce en la policía sino en otros sectores del Ayuntamiento, llegando incluso alguna denuncia al Juzgado. Denuncias estas entre compañeros trabajadores, al no intervenir ni mediar el Alcalde.

3 comentarios

Fernando miralles -

Señores y señoras lo que ay que oír de algunos gorrioneras con el tema de la policía déjense de estar criticando al alcalde y concejales, y dedíquense a trabajar y cumplir con su deber, vagos que no son sino unos vagos, cuando no están de baja están de días de asuntos propios y cuando no de vacaciones, cuantos días trabajan al año, y lo mas que protestan son los que trabajan de noche porque de día se dedican a cuidar de sus hijos porque sus señoras están trabajando, trabajen como trabajan todos los demás, si los ciudadanos de este municipio supieran toda la verdad de estos cuatro individuos se caerían de culo porque la verdad es que es para que saquen la verdadera historia de estos cuatro individuos y se que se acabarían todos los problemas en este pueblo con respecto al tema de la policía, SEGURO QUE SI

Afectado -

Como ciudadano de este municipio sin ley, cada día me sorprendo más de las cuestiones que al ayuntamiento se refieren. Me recuerda una expresión popular que dice " limpiar lo que la suegra ve" o sea, el ciudadano. Barriendo para debajo de la alfombra, todo parece limpio, sólo el que se ve afectado por alguna causa se revela contra el sistema.
Parece increible salir a la calle y ver a la gente disfrutar de las fiestas que se aproximan sin tener presente que en una esquina te pueden asaltar y quitarte la cartera. Bueno, de que me sorprendo ,si nuestro alcalde nos ha quitado hasta las ganas luchar por lo nuestro. Todos callan y siguen los dictámenes de alguien que debía haber dejado su puesto hace tiempo.
No somos concientes del daño que una persona puede hacer a todo un pueblo, el que no tiene comercios, negocios, vados, terrenos no edicables,fincas ...no sentirá la necesidad de protestar, pues todo va bien y al señor alcalde lo alaban por su buen hacer. Pero " no es oro todo lo que reluce" y a algunos se les está viendo el plumero.
Adelante, para los que luchan por sus derechos, que el chollo del ayuntamiento ,gracias a Dios, no es para toda la vida.

Ciudadan@ -

Pues nada ante este escrito me quedo nuevamente sorprendid@ delas irregularidades de este Ayuntamiento y en especial de los responsables, en su caso es el señor Alcalde, que por lo visto ha llegado a Icod de los Vinos los años sesenta donde no se dejaba reivindicar, hablar u opinar de lo que uno no estaba de acuerdo.