Blogia
Lazos Rotos

Algunas claves del conflicto de la policía local de Icod.

Para entender lo que está pasando tenemos que remontarnos a hechos ocurridos hace algún tiempo.

El actual concejal responsable de la policía sustituye en el cargo a la actual concejal de personal. El cese de esta concejal de su responsabilidad respecto a la policía, aunque totalmente justificada debido a su incapacidad para conseguir una normal operatividad de la policía, no fue en absoluto pacífico ya que la afectada considera su cese injusto porque no lo estaba haciendo peor que otros concejales en sus áreas respectivas, y en esto último seguramente tiene razón.

Desde su cese en la jefatura de la policía su falta de colaboración desde la concejalía de personal con el nuevo concejal es notoria, pero se ha hecho más evidente a medida que han ido viendo los resultados positivos que su sustituto ha ido consiguiendo.

El indiscutible éxito del dispositivo de seguridad de las pasadas Fiestas del Cristo, que recibió alabanzas unánimes (y donde, después de mucho tiempo se pudo ver de nuevo a la Policía Local trabajando en estrecha colaboración con la Guardia Civil), pone aún más en evidencia su mala gestión.

Por eso esta señora ha hecho todo lo posible, y lo ha conseguido, para empañar ese éxito y en el momento en que parecía que el Alcalde había dado con la fórmula para que la policía municipal de Icod empezara a estar a la altura de lo que se espera de ella, ha creado un conflicto totalmente artificial entre la policía y el Alcalde.

Ya que no ha podido evitar que el concejal delegado se apuntara unas cuantas medallas por la actuación de la policía en las fiestas, se ha dedicado ha torpedear los acuerdos a que habían llegado el concejal delegado con la plantilla, consiguiendo crear un enorme malestar entre los efectivos policiales.

Con esta forma de actuar no estropea el éxito de la Fiestas del Cristo, pero ha logrado que ese éxito no se repitiera en fechas tan importantes como San Andrés o Navidad.

Y al paso que va conseguirá que los Carnavales de Icod no se celebren.

Como todo hay que decirlo, hay que reconocer que en esta labor de defensa de su ego por encima de los intereses de Icod cuenta con la inestimable ayuda que supone la torpeza del Alcalde, más ocupado de mantener a raya su barriga haciendo deporte en horas de trabajo que del Ayuntamiento. (El que quiera comprobarlo que vaya por las mañanas al campo de fútbol).

La conclusión parece evidente : cuando el Alcalde fichó a esta señora para la lista electoral del PSOE cometió una grave equivocación y cuando la cesó como responsable de la policía, se quedó corto.

Nunca hay buen viento para quien no sabe donde va.

Expongo publicamente las anteriores reflexiones, como socialista icodense, harto de la actual situación de crisis interna y lucha de intereses particulares y de grupo que priman más que los del partido. J. González.

3 comentarios

vecino -

Bueno, ante esto hay que añadir lo publicado esta semana ,según me han informado: la 35 modificacion del presupuesto del año que va en curso (2005), así se puede entender la gestión llevada acabo por el señor D. Juan Jose Dorta en Icod de los Vinos, esto deja mucho que decir de cómo van las cosas en este `pueblo, que hace años era puntero en muchas cosas y que ahora está quedándose a la cola.

vecino -

Apoyo totalmente el escrito de J. Gonzalez ya que es la realidad de lo que está pasando en la Policía Local, sólo hay que observar cómo van las cosas después de que el señor alcalde se ha dedicado ,por capricho, a poner medallas a los que no se lo merecen.
La verdad es que sólo hay que preguntar a la mayoria de la Policia Local y verán que todos están cansados de lo mismo. Lo que es inevitable es que algunos no se expresen igual que otros, ya sea por su forma de ser, por presiones politicas, ....etc.
Este señor que escribe como "compañero", la verdad es que no creo que sea compañero de nada, ya que se nota que no conoce la realidad de lo que pasa en el Ayuntamiento, lo que está claro es que ahora hay rifadas unas plazas de cabo, de sargento y una de suboficial, ¡esto es de locos!, en Icod de los Vinos hay mas jefes que indios. La verdad es que, no se si esto estará siendo aconsejado por el nuevo asesor del señor Alcalde, que según dicen trabaja de presentador en una television, y por supuesto íntimo amigo del jefe de la Policia Local, como es evidente, dadas las deciciones televisivas que se están tomando ¿ buscarán más audiencia?.
Lo que me gustaría, de una vez por todas , es que se arregle esta situación pues esto va en deterioro de nuestro pueblo.
Se palpa inseguridad por todos lados y cada vez más. También me gustaría indicar, que estos técnicos que trabajan en el consistorio sean más valorados, sólo hay que ir a urbanismo y ver la gran cantidad de trabajo que tienen, las mesas saturadas de papeles, sacando únicamante y según ellos los compromisos políticos, apartando a un lado licencias y demás documentaciones, presentadas por el ciudadano de a pie.

un compañero -

Como es posible que alguien que salga en defensa de unos cuantos policías y encontra de los concejales y alcalde, pero cuando se va a acabar todo esto JODER, ya esta bien que el CILINDRITICO este que se dedica a escribir todas estas tonterías se DEDIQUE A TRABAJARRRRRRRRRRRRRRRR, JODERRRRRRRRRRRRRRRR, vago que no eres mas que un vago, si yo fuese el alcalde de este municipio, tuuuuuuuuuu y tussssssss tres compañeros ya no estarían trabajando ni siquiera viviendo en este municipio porque ya los vía echado como agua sucia, tu que cada vez que te veo se me revuelven las tripas, JODER, pide el cese de funcionario y dedícate a lo que estudiaste, ELETRICISTA JODER, Y DEJA DE ESTAR JODIENDO AL RESTO DE TUS COMPAÑEROS, y así podremos algunos volver.