Blogia
Lazos Rotos

Evo Morales visita España.

Evo Morales

Agencias.- Evo Morales partió ayer en una extensa gira con una apretada agenda que comprende: Venezuela, España, posiblemente Bélgica, Francia, China, Sudáfrica y Brasil. Mientras tanto, se está estudiando una visita más a la Argentina, si las agendas de Kirchner y Morales permiten que se entrevisten antes del 22.

El presidente electo de Bolivia, Evo Morales, inicia este miércoles en Madrid su primera gira europea. Se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, empresarios y sindicatos, en busca de una mayor cooperación con España y de una relación bilateral más dinámica.

"El objetivo es una nueva relación más dinámica y una cooperación más amplia y efectiva de España hacia Bolivia", informaron a AFP fuentes diplomáticas bolivianas. El propósito de esta visita a España, primera etapa de una gira europea que le llevará a Francia y Bélgica, será "delinear una agenda bilateral muy dinámica, pero a rasgos generales", puntualizaron las mismas fuentes, que subrayaron, al mismo tiempo, la "importancia histórica" del nuevo escenario político en esa nación andina, donde por primera vez en sus 180 años de vida republicana, un líder indígena y cocalero fue elegido presidente, con el 54% de los votos.

Ante preguntas de los periodista Evo Morales afirmó: "Son nuevos tiempos, estamos en una nueva época, es un nuevo milenio para los pueblos y Bolivia se suma a esa lucha antineoliberal y antimperialista", dijo Morales a los periodistas

"El pueblo boliviano nos permitió ganar con amplia mayoría (...) he decidido luchar por los pobres y por los pueblos indígenas, estoy muy orgulloso por esa gente que me apoyó, vamos a continuar esa lucha hasta liberar a América, la lucha por la segunda liberación", agregó Morales.

0 comentarios