Blogia
Lazos Rotos

Más de 75 dirigentes socialistas rechazan la destitución de Meneses.

Prensa digital / Canarias Ahora.- Alrededor de 76 militantes, cargo públicos y órganicos, del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en Tenerife mostraron este miércoles su rechazo a la destitución de Pedro Anatael Meneses como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

"Nos hacemos eco del malestar que sienten numerosos ciudadanos y socialistas tinerfeños ante una decisión tan importante", subrayaron dirigentes del PSC ante la destitución, aún no comunicada oficialmente este mismo jueves, de Meneses Roqué en Puertos de Tenerife por su rechazo público al proyecto de Granadilla.

El texto de apoyo al también profesor de la Universidad de La Laguna como representante de la administración estatal en la Autoridad Portuaria recuerda que la potenciación de la infraestructura marítima de Santa Cruz "es un objetivo primordial del último congreso de los socialistas de Tenerife". Además, el documento denuncia "los reiterados planes de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI-CC) para convertirlo en un puerto residual con el trasfondo de importantes operaciones inmobiliarias en los actuales espacios portuarios tal y como está previsto en el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) de Adán Martín y Ricardo Melchior, y el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife (PGOU) de Miguel Zerolo".

A juicio de los dirigentes socialistas firmantes del escrito, "Pedro Anatael Meneses ha sido un gran valedor del puerto de Santa Cruz. Su cese reforzará el distanciamiento de amplios sectores de la ciudadanía de unas instituciones que parecen representar solamente a una parte de la sociedad tinerfeña", lamentan.

"Queremos expresar igualmente -continúa el texto- nuestra preocupación por la debilidad de la presencia de los socialistas tinerfeños en la vida política de la Isla, la falta de definición en asuntos importantes y la no aplicación de las resoluciones de nuestro Congreso en materias como la propia política portuaria, o nuestro modelo de transporte público basado en la guagua y no en el transporte ferroviario". A juicio del mismo sector del PSC, "nuestras propuestas alternativas a las de ATI-CC no están siendo debidamente defendidas por quienes son los principales responsables de hacerlo desde los órganos ejecutivos del partido o desde el poder institucional".

Por todo ello, los 76 firmantes del documento de respaldo a Pedro Anatael Meneses anunciaron la presentación de "diversas iniciativas ante el próximo Comité Insular, máximo órgano entre congresos de los socialistas tinerfeños". El texto recibió la firma de, entre otros, los siguientes dirigentes:

- Ángel Rivera (Ejecutiva Local de Güímar)
- Aurora Rodríguez (secretaria general de San Miguel)
- Carmelo Rodríguez (secretario general de Los Realejos)
- Eborcio Rodríguez (secretario general de El Sauzal)
- Fernando Martín (secretario general de Tegueste)
- Francisco Trujillo (ex presidente de la Junta del Puerto)
- Gloria Gutierrez (diputada del Parlamento de Canarias)
- Gregorio Negrín (ex secretario general de UGT- Tenerife)
- Guillermo Bencomo (ex presidente de la Junta del Puerto)
- Ignacio Viciana (secretario general de Tacoronte)
- Jesús Sanicolás (ex concejal de La Matanza)
- José Francisco Hernández (ex secretario de Organización de la Ejecutiva Local de Santa Cruz de Tenerife)
- José Carballo (Ejecutiva Local de Santa Cruz)
- José Manuel de Ben (Coordinador de la OS Sociedad de la Información)
- Juan Alberto Martín (ex vicepresidente del Gobierno de Canarias)
- Juan Jorge Iván Pérez (secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Tenerife)
- Juana Ibys (concejal de La Laguna)
- Justo Menéndez (ex miembro de la Ejecutiva Insular)
- Marian Franquet (Ejecutiva de los Socialistas Canarios)
- Pablo Montoro (ex presidente de la Junta del Puerto)
- Pilar Rodríguez (portavoz de San Juan de la Rambla)
- Rafael Yanes (portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de Tenerife)
- Ricardo Guerrero (consejero del Cabildo de Tenerife)
- Santiago Pérez (diputado del Parlamento de Canarias)
- Victor Chinea (concejal de San Miguel)
- Zebensuy Rodríguez (miembro del Comité Insular)

Nota de la redacción de Lazos Rotos: Resulta significativo que no aparezca en esta relación la adhesión al manifiesto de ningún miembro de la dirección del partido en Icod de los Vinos, máxime cuando Juan José Dorta Álvarez -alcalde de Icod de los Vinos- es responsable de la Secretaría de Política Municipal de la Ejectuva del PSC.

0 comentarios