Blogia
Lazos Rotos

La Guerra Global del Gas Natural. ("Coalición Ciudadana Toda Canarias contra el Gas")

Gas ¡NO!

Ecología / Coalicion Ciudadana Toda Canarias contra el GAS.- Te presentamos cinco textos relacionados con la Guerra del Gas en Europa y su posible proyección a América junto con la guinda en España de la Opa Gas Natural-Endesa.

Cronológicamente corresponden a los días 1,2,3,4 y 5 de enero, leyendo los textos desde que aparecen en el monitor hasta su final por este orden.

Están tomados de la web de la ’Coalición Ciudadana "Toda Canarias contra el Gas’ (www.todacanariascontraelgas.org)

Según la Coalición contra el Gas: "Se están cumpliendo todas nuestras (más negras) previsiones.Mientras la UE no media en el conflicto entre Ucrania y Rusia, Argelia -de donde GASCAN prevee traer el Gas a Canarias- toma posiciones para exportar a toda Europa, aprovechándose de la tensión con Rusia. Solo que eso también va a traer nuevos peligros, el choque entre USA y la UE por controlar ese flujo de GNL. Y el que gane (seguramente USA, que controla ya las regasificadoras, y tiene fuerzas enormes en la cercana base de Essaouira, Marruecos) se lo lleva todo y podrá extorsionar a nuestras sociedades como quiera. Evo Morales ya sabemos lo que está diciendo, quiere nacionalizar el GAS, y crear con Venezuela una nueva OPEP de exportadores del GNL, para controlar los precios (lo que ha hecho ahora Rusia, empujarlos al alza), con lo que la guerra del GAS alcanzará también a América dentro del escenario global en que nos movemos definitivamente"

P.D. No se pierdan el artículo de opinión del final aparecido en "The Guardian": PETROLEO, GAS E IMPERIALISMO de D.Litvin.

Puedes acceder directamente a los cinco textos citados aquí, entrando en la web de Iniciativa por La Orotava (IpO).

0 comentarios