Blogia
Lazos Rotos

El día de Reyes, los pacientes tuvieron que recurrir a vehículos privados. Los enfermos renales reiteran su queja por el transporte.

Prensa digital / Diario de Avisos.- El gerente de la Asociación Enfermos Renales de Tenerife, Fernando López, denunció ayer la falta de vehículos sanitarios para trasladar a los pacientes renales a las unidades de diálisis de la Isla durante la jornada festiva de Reyes, y reprobó a Gestión Sanitaria de Canarias -Empresa responsable de gestionar y controlar el traslado sanitario en Canarias- por no avisar a los enfermos y por no buscar alternativas.

Fernando López dijo a ACN Press que desde primeras horas de la mañana muchos enfermos renales han tenido que buscar alternativas de transporte taxi o vehículos de familiares- para poder acudir a las unidades de diálisis para someterse a tratamiento.

"Mientras la mayoría de nosotros estábamos abriendo los regalos de Reyes, muchos pacientes eran abandonados por el Servicio Canario de Salud", sostuvo López, quien advirtió de que situaciones de este tipo pueden poner en riesgo la vida de estos enfermos.

El gerente de la Asociación Enfermos Renales de Tenerife explicó que desde las 6:00 o 7:00 horas de hoy se ha producido la falta de transporte sanitario, y destacó que cuando los afectados llamaron a la empresa Gestión Sanitaria de Canarias para conocer las causas, se les contestó que no había suficientes vehículos.

Esta situación, a juicio de López, demuestra una vez el negligente servicio del transporte sanitario y la dejación de funciones de Gestión Sanitaria de Canarias, al no prever una respuesta ante estos hechos. También criticó que no se avisara a las unidades de diálisis de la posibilidad de que los enfermos se retrasaran y que no haya un plan de choque ante estas situaciones para trasladar a los pacientes en el menor tiempo posible.

Insistió en que los afectados han tenido que recurrir a los servicios del taxi o a vehículos particulares, y recordó que muchos enfermos no tienen recursos para pagarse un transporte privado

0 comentarios