Blogia
Lazos Rotos

Atropello informativo.

Bitácoras canarias / La otra Camy.- Algo raro está pasando en Icod. Todos sabemos que a principios de verano de 2004 el alcalde de Icod prohibió la grabación de los plenos a un par de televisiones locales alegando que a sus concejales les daba vergüenza salir ante una cámara, cosa que después descubrimos que no era cierta, porque fotos de concejales socialistas no es precisamente lo que escasea en este pueblo. También sabemos que con esta reprobable acción no sólo se atacó a un derecho constitucional, concretamente el que se recoge en el artículo 20 de nuestra Carta Magna, sino que se atentó contra el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pues ayer, cuando al regresar a casa eché sólo una hojeada, porque para leer ciertas cosas no tengo paciencia ni estoy lo suficientemente ilustrada, al folleto denominado ’Icod solidario’, que es como una ’Minipelicar’ dedicada a ensalzar la imagen de la mujer fuerte del Partido Socialista icodense, me eché unas cuantas risas al ver en la primera página, junto a la foto del alcalde, un título tan bien seleccionado: "La información como derecho". Pero realmente empecé a preocuparme hoy cuando leí en la prensa una nota que decía "150 televisiones de Europa y EEUU difundieron imágenes de las tablas de San Andrés" y más todavía cuando vi que la revista Pelicar, más magnánima que nunca, tiene más de 70 páginas a todo color, sin contar el calendario gigante que no sé, ni creo que ningún icodense sepa, dónde diablos colgarlo que no nos recuerde el dineral que habrá costado.

Y por eso, en este momento me asalta una duda vital: ¿Tanta "generosidad informativa" de repente viene a compensar ahora lo del verano del 2004 porque alguien tiene remordimientos o es que ese alguien está lavando su carita porque estamos en año preelectoral y hay que vender la moto a cualquier precio?

2 comentarios

Socialista desengañado -

Socialista desengañado:

Pues si, algo raro está pasando en Icod, cierto es que el Sr. Alcalde prohibió la grabación de los Plenos, por el 2004, pero también es cierto que hasta fecha de hoy no a levantado tal prohibición, con lo cual sigue faltando al artículo 20 de la Carta Magna.
Pero claro, para información ya tenemos el Pelicar o el Icod solidario etc…
Y debe ser cierto lo que expresa el otro socialista no Cheista, ya que se comenta por el pueblo que el señor Alcalde se reune con ese señor y alguien de un partido de nueva creación en Icod. ( no doy nombres para que la gente socialista piense)
Por cierto a mi tambien me gustaría saber que es lo que se negocio con el señor Vargas en un famoso restaurante de Icod.
La información es un derecho, muchas veces vulnerado.
¡Señor¡, como está Icod y como está el partido.

Psocialista NO Cheista -

Totalmente de acuerdo con el escrito. Pero a la pregunta de ¿a que es debido tanta generosidad informativa? Te puedo responder con conocimiento, que se debe al nuevo asesor del Sr Alcalde, y al cual el Alcalde obedece ciegamente. Este señor? no es otro que, Don Jesus Garcia Fleitas, (si, el del canal Azul) (si, el que en su dia trajo a Icod al Sr. Vargas, para frenar y dar un giro de 180º a su opinion) y nunca hemos sabido a cambio de que (el mismo que cuando trabajo en la cadena de television local Dragovision el Alcalde lo calificaba de forma poco agraciada, enseñandonos a muchos que estavamos alli a odiarlo por su labor en contra de nuestra ideologia y partido)( si, el pregonero de la fiesta de San Andres) ese señor? de mentalidad tan demostrada y conocida de izquierda, que le da lo mismo sentarse en un lado o en el otro. Que le da lo mismo cantar, de boca para afuera \"La Internacional Sociañlista\" y de corazon para a dentro \"El Cara al Sol\". Todo con tal de estar cerca del poder. \"VERGUENZA\"
El titulo al que haces referencia \"la informacion como derecho\" es una frase que se aplica desde los primeros años de estudios de Periodismo. ¿Coincidencia o no?