Blogia
Lazos Rotos

UNELCO y Ayuntamiento de Guía de Isora confunden a la opinión pública.

Asociaciones / Tagororachinech.- Constantemente y de forma reiterada, tanto el Ayuntamiento de Guía de Isora como la Compañía Unelco, se empeñan en decir que sólo existe una turbina, cuando a simple vista se contemplan dos. Seguramente no vieron el programa de “Barrio Sésamo”, cuando explicaron que uno más uno es igual a dos.

Lo que aún no han sabido, o quizás no hayan podido, es explicar las irregularidades legales que incumple este proyecto. Tampoco pueden explicar como están trabajando careciendo de toda licencia administrativa. Se atreven a dar fechas de comienzo de puesta en funcionamiento, cuando aún no tienen la aprobación del proyecto de impacto medioambiental, la autorización de la dirección general de energía, dependiente de la Consejería de Industria. Todos estos trámites imprescindibles para que comience a ser efectivo el mayor atentado ecológico que haya sufrido el municipio isorano.

Tanto el Ayuntamiento de Guía de Isora como Unelco, están nerviosos, pues de otra manera no se explica las declaraciones que en los últimos días se han venido dando. Por un lado el consistorio atacando a este colectivo de ser un movimiento político, cuyo fin es el derrocar al Alcalde, cuando todos sabemos que las organizaciones políticas tienen un rechazo generalizado, por parte de la población, como consecuencia de las actitudes y acciones de ciertos personajillos, que han estado y están en ellas, procurando de esta manera que Tagoror Achinech, tenga rechazo de la ciudadanía, cuando esta siendo un fenómeno social, cada día con más simpatizantes y seguidores, pues son consientes de que tenemos de nuestro lado la razón y, que no nos mezclaremos en política pues para ensuciarse las manos ya están otros.

Y de otro lado a la compañía de Unelco dando fechas tras fechas, sin que se hayan resueltos las alegaciones presentadas ante la Consejería de Industria, Consejería de Medio Ambiente y Ante el Ayuntamiento de Guía de Isora, así como las denuncias puestas ante la Agencia de Protección del Medio Natural y Urbano; Ante la Consejería de Medio Ambiente, Ante la Consejería de Industria, Ante el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Guía de Isora, añadiendo la puesta en conocimiento ante el Seprona

Además se esta a la espera de que transcurran los tres meses, que la legislación vigente determina, para presentar ante los juzgados correspondientes la demanda por las irregularidades que se están cometiendo. Cuyo periodo comenzó el pasado 14 de noviembre, por lo que el 15 de febrero se podrá comenzar con las actividades judiciales contra el crimen que quieren cometer en nuestro pueblo.

Desde Tagoror Achinech, les invitamos y retamos a que desmientan los argumentos jurídicos que les hemos presentado, con otro informe de sus propios servicios legales, en vez de estar mareando la perdiz, que es lo único que hacen ante su prepotencia e incompetencia.

Unelco cuenta con el poder económico y su influencia política, y los representantes políticos se comportan como testaferros de la multinacional monopolista en lugar de representar y defender a sus ciudadanos, lo que ha ocasionado un divorcio entre administradores y administrados, pero el pueblo cuenta con la razón, cuenta con la calle, cuenta con la ley y, que nunca saldrá derrotado de este atropello, pues en este terreno es donde los políticos y los depredadores multinacionalistas, no saben ni pueden luchar, pues para ello hay que luchar por un bien común, y no por intereses particulares.

Chío a 12 de enero de 2006

0 comentarios