Blogia
Lazos Rotos

Los estudios no garantizan que la Montaña de Tindaya no se derrumbe.

Ecología / Ben Magec-Ecologistas en Acción.- Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que los estudios de viabilidad del proyecto del fallecido Eduardo Chillida, presentan lagunas importantes y no demuestran el 100% de seguridad para el Monumento Natural de Tindaya ni para los podomorfos situados en este espacio protegido.

Ben Magec-Ecologistas cree que la montaña podría caerse sino se sustenta bajo estructuras de hormigón, que destruirían la filosofía del proyecto de Chillida. Los ecologistas apuestan por olvidar el proyecto de Chillida y crear un proyecto de desarrollo sostenible para el pueblo de Tindaya y satisfacer al pueblo con recursos socioculturales, así como la creación de un comité que elabore un Plan de Desarrollo alternativo para el espacio integrando a los vecinos en el mismo.

Ben Magec-Ecologistas en Acción recuerda que los 3.000 millones de las antiguas pesetas desaparecidas aún continúan sin regresar a la Hacienda canaria y que hasta que no se emitan sentencias y/o resoluciones y no aparezca el dinero, en base al recurso civil interpuesto por el gobierno canario, se paralice todo esto.

Los ecologistas expresan que estas declaraciones del hijo del artista, son cortinas de humo para seguir sosteniendo un proyecto de dudosa viabilidad, tal y como han afirmado los técnicos del proyecto monumental, que aclaren los proyectos públicamente, si se atreven”, aseveró Heriberto Dávila.

0 comentarios