Coalición Canaria lamenta la tardía e incompleta política de subvenciones que practica el equipo de gobierno icodense.
Diego Afonso, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria manifiesta que por su propio artículo de prensa, del que no se avergüenzan, hemos podido constatar la entrega de las subvenciones correspondientes al 2005 a distintas entidades vecinales, deportivas, benéficas, de acción social, etc. en los últimos días del año. Pero si ya la tardanza es grave, no lo es menos el hecho de que se les entregara a estas entidades sólo el 50% de lo que les correspondía diciendo que ya verían cuándo se les abona el resto.
De esta forma explica el edil nacionalista-, los equipos deportivos, asociaciones y entidades de distinta índole, que han desarrollado su labor el año pasado y han consumido sus propios recursos o se han endeudado, tendrán que seguir esperando y diciendo a sus acreedores que lo sienten pero que el ayuntamiento no ha cumplido con ellos dentro de los plazos establecidos, e incluso algunas de ellas tendrán que recurrir a préstamos y/o ayudas particulares para suplir tal irresponsabilidad.
Coalición Canaria, en el momento de aprobar los presupuestos correspondientes al 2005, manifestó que éstos llegaban tarde y mal, y una de las razones que los nacionalistas esgrimían para tal conclusión era que reducían el apoyo a las entidades asociativas vecinales, deportivas, culturales, ONGs, etc., ocasionando serios perjuicios a todos estos colectivos, y por ello lamentan que sus pronósticos se hayan hecho realidad y sobre todo porque lo que sí subió y de una forma brutal fueron los sueldos de los miembros del equipo de gobierno.
En estos momentos hay algunas entidades a punto de tirar la toalla y otras que ya se han hartado de esta burla, cansadas de tener que seguir dando la cara ante acreedores, colaboradores, suministradores, etc., por lo que no están dispuestos a seguir en estas condiciones con la encomiable labor que realizan en los distintos ámbitos anteriormente mencionados.
Todo lo que hemos venido describiendo señala Diego Afonso- genera situaciones graves en las distintas entidades, pero si hay una que destaca por su especial relevancia social es la que se refiere a la subvención prometida para la Fundación Madre del Redentor, que gestiona el centro residencial de mayores Jesús de Nazaret de Icod de los Vinos, al que se le había asegurado, en acto público, una subvención de cinco millones de las antiguas pesetas anualmente por atender a un gran número de icodenses, más de veinticinco en la actualidad. La cantidad correspondiente al año 2004 se pagó muy tarde, pero al fin se hizo efectiva. Sin embargo, la del año 2005, por manifestación del máximo responsable municipal, se ha convertido en sólo un millón de las antiguas pesetas y, por si esto fuera poco, ha entregado, en los últimos días del año, sólo la mitad de la cuantía, es decir, 3.000 euros.
Diego Afonso se pregunta qué valor tiene la palabra del máximo responsable del equipo de gobierno y dónde está esa sensibilidad social de la que, como vemos, sólo hablan, pero que luego los propios hechos la echan por tierra.
Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria en Icod de los Vinos.
1 comentario
PLATANERA -
Estas supuestamente parecen queprevalecen los amigos políticos como querer fomentar UN CLIENTELISMO EN BASE A LAS SUBVENCIONES.
Los socialistas, a lo largo de todos estos años, lo de la transparencia no va con ellos. Vamos a pensar que es un derecho de lucha de la derecha y no de la izquierda.
Sr alcalde, ¿de qué parte esta usted?