Blogia
Lazos Rotos

Revista Pelicar. Demagogia y populismo.

Redacción

Medios alternativos / Prensa Alternativa (Icod de los Vinos).- Con la llegada de la ”democracia” los partidos políticos con representación en las instituciones públicas comenzaron a crear servicios ”comunicativos”, en el caso que nos ocupa en Icod de los Vinos la revista municipal Pelicar, para revalorizar su imagen y su credibilidad frente a la opinión pública. Consiguiendo dos objetivos, el primero hacer propaganda partidista y sectaria, el otro hacerlo con dinero público sin tener que rendir cuentas.

En Icod de los Vinos el partido que gobierna con mayoría absolu[tista] (PSOE) se reserva mediante su ”gabinete de prensa” -personal de confianza del alcalde- la dirección de la revista, su ”derecho” a escoger su contenido, a excluir información, a silenciar la opinión de los partidos políticos con representación en el consistorio, a obviar y amordazar a los sectores que integran la sociedad icodense –asociaciones vecinales, juveniles, de mayores, culturales, deportivas, de comerciantes...- con el único fin de hacer proselitismo falaz y sobre todo gratis, a costa de los ciudadanos.

Este fenómeno, perversión del sistema ”democrático” burgués, plantea una gran preocupación en torno a la demagogia y al populismo de algunos dirigentes políticos y de su camarilla de acólitos. Icod no escapa a este abominable fenómeno.

Hace unos días los ciudadanos icodenses se han visto sorprendidos con la entrega en sus hogares –puerta a puerta- de sendas publicaciones, a saber: Revista Pelicar, Icod Solidario y un almanaque de 2006. Por la calidad del papel utilizado afirmamos que es un gasto oneroso para las arcas municipales, un verdadero despilfarro, amén del proselitismo partidista que se intenta hacer con esta artimaña populista.

En los primeros números de Pelicar se especificaba la tirada -10.000 ejemplares- actualmente este dato se omite para dificultar el cálculo ajustado del coste de la tirada ante las críticas que ha recibido este ostentoso dispendio.

Como ha sucedido hasta este momento una gran cantidad de este papel[ucho], que ni siquiera es reciclado- aparecerá en los contenedores de basura de todo el municipio o tirado por las calles. Como se nota que la primavera electoral se encuentra a la vuelta de la esquina.

Como conclusión la revista Pelicar sólo es una maniobra ideada por los ”socialistas” icodenses para promocionar al partido utilizando pólvora ajena.

2 comentarios

Palmera canaria -

Los ayuntamientos gobernados por los nacionalistasdederechaCC en
tenerife tienen revista municipales y prohiben a los demás partidos, asociaciones, etc que expresen sus opiniones en ellas.
¿Por qué ves la paja en el ojo ajeno y no adviertes la viga en el tuyo? ...



jupiter -

vi la revista y me ha sorpredido que aparecen noticias de otros años.. mas viejas que Matusalen!!!