Blogia
Lazos Rotos

"A falta de pan, buenas son tortas".

Bitácoras icodenses / La otra Camy.- Leemos en la bitácora de ’La otra Camy’ que se ha creado un espacio donde se publican "los resúmenes, bastante objetivos y fieles a lo ocurrido dentro del salón plenario, aunque también aburridos...", a continuación reproducimos el artículo así como el enlace que permitirá acceder a dichos resúmenes.

    Como anoche no tenía nada que hacer (es un decir y una forma de hacerme la sueca con la tonga de exámenes que tengo por corregir ahí sobre la mesa), me puse a hacerle sitio en la red a toda la información acumulada que tengo desde hace tres años sobre Coalición Canaria. Se trata sobre todo de resúmenes de plenos y notas de prensa (en su versión original), ordenados cronológicamente desde las más antiguas a las más recientes.

    El porqué de este nombre es muy sencillo, casi transparente, y tiene una doble ruta. En primer lugar quiere decir que si el grupo de gobierno no informa a los ciudadanos, que están en todo su derecho de conocer, sobre lo que ocurre en los plenos, yo pongo a disposición los resúmenes, bastante objetivos y fieles a lo ocurrido dentro del salón plenario, aunque también aburridos, claro. El hecho de que pertenezca a un grupo político no les resta objetividad, puesto que antepongo el interés que pueda tener un historiador que se acerque a los hechos a mi propio interés político.

    En segundo lugar, "a falta de pan, buenas son tortas", debido a que este apartado no se está actualizando en la web oficial de Coalición Canaria Icod, y mientras no se haga efectiva dicha actualización, no es cuestión de que esta información no llegue a los ciudadanos.

    Una tercera interpretación también es posible y la dejo a la imaginación del lector.

    En cuanto a las notas de prensa, tienen su razón de ser por el hecho de que nunca salen en los medios con toda la fidelidad deseable al texto original y una mínima palabra puede alterar la intención inicial de quien la escribe. Muchos periodistas no suelen respetar el texto original y por ese motivo a veces es preferible consultar la noticia en su fuente inicial a que nos la cuente otro que la interpreta a su libre entender.

    El apartado de notas de prensa aún no está listo y en el de plenos me faltan unos cuantos de los más recientes, que los iré subiendo en los próximos días.

    No sé si me saldrá el enlace aquí para pincharlo directamente, pero de todas maneras, lo pueden pinchar desde el apartado de enlaces de este blog.


Así pues, la ruta del blog Coalición Canaria Icod:"A falta de pan, buenas son tortas" es la siguiente:

  • coalicioncanariaicod.bitacoras.com
  • 0 comentarios