Blogia
Lazos Rotos

Una grabación evidencia un intento de soborno de González Arroyo. Así se montó la moción de censura en Antigua.

Prensa digital / Canarias Ahora.- Una grabación emitida este lunes en El Espejo Canario de CANARIAS AHORA RADIO muestra un episodio en el que Domingo González Arroyo, presidente del PP de Fuerteventura y ex alcalde de La Oliva, intenta supuestamente comprar a un concejal de Alternativa por Antigua para asegurar la Alcaldía del municipio al partido conservador.

Los hechos grabados ocurren en la tarde del pasado 12 de octubre de 2005, hace escasamente tres meses, en la casa de González Arroyo. Se trata de una reunión extraoficial, una reunión en la que los actores presentes, además del mencionado, son Ibiza Melián (PP) y Francisco Almodóvar Roque (Aternativa por Antigua), conocido por Charli, que es el objeto del intento de compra.

Almodóvar Roque es el octavo concejal en la lista de Alternativa por Antigua, formación que a principios del mandato suscribió un pacto de adhesión con el Partido Popular. El pasado 14 de noviembre de 2005, tras la muerte del concejal Diego Cabrera, Almodóvar se convirtió en el concejal de Policía en Antigua.

Antes de que asumiera su cargo, el ex alcalde de Antigua Juan José Cazorla (PP) fue condenado por un delito de cohecho (caso Antigua).

Pocos días después, Cazorla y otros cinco ediles presentaron su baja en el PP "para no perjudicar la imagen del partido". De este modo, los conservadores perdían la Alcaldía en el municipio majorero.

En ese momento, Cazorla acusó a González Arroyo de “dejarle tirado” tras haberse comprometido supuestamente con ayudas, incluso judiciales. Tras su despedida por carta, se inicia un periodo en el que el presidente popular majorero fabrica una moción de censura con el fin de hacerse con el control de la localidad.

La cita del 12 de octubre de 2005, es tan sólo uno de los capítulos de las negociaciones turbias que se celebraron con ese fin. A lo largo de la grabación, González Arroyo enumera a los ediles que que estarían dispuestos a participar en la moción de censura: Ibiza Melián (PP), Gustavo Berriel (PP), Juanín Évora (PP, ex alcalde de Antigua), Juan López (CC), Juan Gutiérrez (CC) y Laura Perdomo (PSOE).

Transcripción de la grabación:

  • www.canariasahora.com/documentos/antigua.pdf
  • 1 comentario

    Macario -

    Parece que todo el mundo cree lo que dijo ese señor al que todos llaman Charli. Y ahora que se ha demostrado que el mentía y la grabaciones de Supuestamente grabaron a Ibiza Melián eran falsas, nadie lo comenta ni lo dice porque eso no daña al PP pero si inventarse hechos. Por favor Hagan de periodistas no de Charlatanes, ni de Mentirosos y documéntense bien antes de escribir un articulo a lo loco con datos falsos.