Coalición Canaria reiteró su petición para el proyecto de la Plaza de San Antonio, ante el lamentable estado en que se encuentra.
En reiteradas visitas a la zona de San Antonio y habiendo mantenido contactos y reuniones con los vecinos, éstos han hecho llegar a los concejales de CC en el ayuntamiento de Icod sus necesidades y problemas más apremiantes. Entre ellos siempre ha estado presente el estado de la obra de la plaza, que se inició hace varios años y que lleva otros tantos en un total estado de abandono, sin que hasta la fecha por parte del equipo de gobierno se hayan realizado las pertinentes gestiones y previsiones para que se haga realidad este espacio de ocio y esparcimiento para esta populosa zona del municipio.
Considerando que la actual estructura de la plaza está deteriorándose y puede que llegue a ser totalmente inutilizable, es por lo que nuestro grupo ha instado al equipo de gobierno a que se tomen las medidas pertinentes para que los vecinos puedan contar con esta infraestructura a la mayor brevedad posible -explica Diego Afonso, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria-. Para ello es necesario actualizar el proyecto y que se pueda contar con locales adecuados para el desarrollo de diversas actividades, así como los espacios al aire libre que se precisan para el ocio de los vecinos.
El edil nacionalista señala que estamos ante otro de los asuntos que, a pesar de las reiteradas promesas del grupo gobernante, sigue siendo una de las tantas infraestructuras que vienen demandándose desde hace años, sin que, hasta la fecha, se haya observado ningún avance y, mientras tanto, seguimos asistiendo al deterioro de un proyecto que, iniciado hace ya varios años, se encuentra en un total estado de abandono.
Por esta razón continúa- trasladamos esta moción al pleno del pasado mes de enero, proponiendo que se adopte el acuerdo para actualizar el proyecto existente de la Plaza de San Antonio y para debatir con los vecinos el proyecto definitivo. Y para que dicho acuerdo tenga consecuencias en este ejercicio explica Diego Afonso- se instó también a establecer la correspondiente partida presupuestaria para la acometida de la obra de acuerdo al proyecto aprobado, así como a dar cabida a los distintos grupos políticos presentes en el consistorio para la presentación de sugerencias al mencionado proyecto.
Diego Afonso se alegra de que esta propuesta se haya aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, y de que por fin una de las principales necesidades del núcleo poblacional de San Antonio tenga respuesta positiva para un futuro inmediato.
Artículo relacionado:
Nueva Plaza en San Antonio (Campino). Un ejemplo de la demagogia política en Icod de los Vinos (30/10/2005)
0 comentarios