Blogia
Lazos Rotos

APC Las Palmas critica las políticas de empleo del Partido Popular. Denuncia las carencias de Talleres de Empleo y la infrautilización del Instituto Municipal IMEF.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Desde el Comité Local de Las Palmas de Gran Canaria de Alternativa Popular Canaria (APC), expresamos públicamente nuestra crítica hacia las políticas de empleo desarrolladas por el Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo Insular.

Consideramos con preocupación las notables carencias de Talleres de Empleo y la práctica inexistencia de una política sostenida para las ofertas formativas de reinserción laboral en nuestro municipio, más aún cuando cuenta con el mayor número de demandantes de empleo y asume un alto porcentaje poblacional de todas las islas.

Desde 1999, el Servicio Canario de Empleo ha impulsado a petición de cualquier Administración Pública o entidades privadas sin ánimo de lucro un total de 89 proyectos de Talleres de Empleo, con más de 2000 alumnos, quedando únicamente 9 de ellos en Las Palmas de Gran Canaria hasta la fecha de Diciembre de 2001.

Por ello, APC realizará medidas de denuncia ante la infrautilización y pésima gestión del Instituto Municipal de Empleo y formación (IMEF), además del grotesco despilfarro de los recursos públicos dedicados al desarrollo de nuestra ciudad.

0 comentarios