Blogia
Lazos Rotos

La gripe aviaria llega a Europa. Ya está aquí.

Medios alternativos / inSurGente.- La Comisión Europea confirmó hoy que los casos de gripe aviar detectados en cisnes en Grecia y Bulgaria pertenecen al virus H5N1, altamente dañino, y que ha recibido información de otros casos similares en Italia. De este modo se confirman las previsiones más negativas que situaban en el mes febrero como la llegada de la gripe aviar. Esos mismos estudios hablan de un año muy duro para el conjunto de los países de Europa, hasta el punto de que diversos gobiernos han acondicionado hospitales para recibir la pandemia.

Según informó un comunicado de la Comisión, en todos los casos se ha determinado que se trata del virus H5N1, que causó la muerte de seres humanos en Turquía el pasado enero y en varios países de Asia, como Indonesia, donde murieron dos mujeres esta semana.

El laboratorio comunitario de referencia de Weybridge (Reino Unido) analizó las muestras procedentes de tres cisnes salvajes muertos en las regiones griegas de Tesalónica y Pieria a comienzos de esta semana y otro en Vidin (Bulgaria), cerca de la frontera con Rumanía.

Además, Bulgaria ha informado de otros casos sospechosos en una zona cercana al mar Negro.

Por todo esto, la Comisión está preparando una instrucción para prohibir la importación de aves, carne y productos derivados, como huevos y plumas desde la áreas afectadas de Rumanía, medidas similares a las aprobadas ayer para Grecia [...]

Si se desea consultar y ampliar la información en su fuente original el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios