Blogia
Lazos Rotos
Chollo del día - Ventilador de techo 39,98 € 104,98 € -62%

EEUU a regañadientes y la patronal de Venezuela dan por bueno el resultado del referéndum.

EEUU a regañadientes y la patronal de Venezuela dan por bueno el resultado del referéndum. "No tuvimos la fuerza para hacer llegar nuestro mensaje", dice la presidenta de Fedecámaras. El Gobierno y el Consejo Nacional Electoral ofrecieron a la oposición, sin ningún tipo de restricción, su acceso al escrutinio del domingo para que comprueben la inexistencia de fraude en el referéndum que ratificó a Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela con el 58,24% de los votos. La Organización de Estados Americanos y el Centro Carter avalaron su victoria. El radicalismo opositor todavía la ignora. Pero EE UU, a regañadientes, y la patronal Fedecámaras, una de las principales fuerzas de la Coordinadora Democrática (CD), admitieron ayer el triunfo de Chávez.

"No tuvimos la suficiente fuerza, capacidad para hacer llegar nuestro mensaje a quienes iban a tomar la decisión", declaró Albis Muñoz, la presidenta de Fedecámaras, que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) despejar las dudas e instó al Gobierno a generar confianza y seguridad jurídica en Venezuela para facilitar el despegue del mundo de los negocios. "Se requiere una definición con relación a políticas monetarias, fiscal y cambiaria, especialmente con relación a todo lo que tiene que ver con los controles", de cambio y precios, fundamentalmente. La opositora Coordinadora Democrática está integrada por 20 partidos y otras tantas organizaciones sociales de oposición, pero Fedecámaras y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) son dos de sus pilares.

La frase: "Mientras no aparezca un elemento de fraude no pondremos en tela de juicio los resultados que dio el CNE" :: César Gaviria - Secretario General de la OEA 17/08/04.

Nota aclaratoria de Lazos Rotos, ante la posible suspicacia de algunos: Por los lazos históricos, afectivos, de hermandad... que nos une a la nación hermana Venezuela, a la que llamamos "Octava Isla" como una prolongación más de nuestro archipiélago, es por lo que intentamos informar a todos nuestros visitantes sobre lo que acontece en estos momentos históricos en esta tierra de las que nos sentimos parte integrante.

Fotografía: César Gaviria - Secretario General de la OEA.
Fuente: Medios Alternativos Venezolanos

0 comentarios