Blogia
Lazos Rotos

Se tiene un pánico cerval a poner el ventilador a funcionar porque salpicaría de mierda a todo el mundo.

Medios alternativos / Prensa Alternativa (Icod de los Vinos).- La degeneración política ha llegado a tales extremos que se pueden leer en la prensa diaria declaraciones como las de Paulino Rivero, presidente de Coalición Canaria, que tacha de "estupidez" pensar que la corrupción se está extendiendo. El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, no quiso pronunciarse este sábado sobre la trama eólica "hasta que no haya un pronunciamiento claro" de la Justicia, y se limitó a mostrar su respeto a las actuaciones judiciales y a la futura comisión de investigación parlamentaria. No obstante, abogó "por no dramatizar" y tachó de "estupidez" que se pueda pensar que la corrupción se está extendiendo en Canarias.

Lo que es de una estupidez supina es que Paulino Rivero nos quiera hacer creer que los casos de corrupción en Canarias son aislados y los corruptos unos pocos.

La sociedad canaria percibe con gran preocupación e impotencia como la corrupción es un cáncer social en constante aumento e inherente a la política y los políticos en Canarias, de la que no escapa ningún partido. También es consciente de la intocabilidad de muchos de estos corruptos que son protegidos por importantes padrinos dentro del organigrama político y/o empresarial. En Canarias la corrupción se ha convertido en un ”medio” para enriquecerse con facilidad y donde ”prácticamente” casi se garantiza la impunidad del chorizo.

Paulino Rivero declara, en la clausura del I Congreso de los Jóvenes de CC en Tenerife, que ”las cosas hay que verlas con normalidad y no hay que dramatizar, ya que en Canarias suceden (casos de corrupción) exactamente igual que en todas partes del Estado. Hay un problema y hay que corregirlo ”.

Es imperdonable que el presidente de Coalición Canaria utilice términos como ”normalidad” para referirse a este perverso fenómeno de la corrupción, lacra ”institucionalizada” en Canarias, al mismo tiempo que lo minimiza aduciendo que ”sucede en todas partes”.

Es insultante que un representante político se exprese en estos términos en vez de condenar con rotundidad los casos de corrupción y exigir la depuración de responsabilidades tantos judiciales como políticas.

Sin embargo comprendemos la argumentación del Sr. Rivero. Debido al ingente número de escándalos por corrupción en Canarias, el Sr. Rivero lo ve ”normal”, añadiendo que no deben ”dramatizarse”.

Sr. Rivero abandone esa falsa retórica de ”normalidad” y acepte la realidad tal como es, lo que se tiene es miedo, un pánico cerval a poner el ventilador a funcionar porque salpicaría de mierda a todo el mundo, sin excepción.

Icod de los Vinos a 12 de febrero de 2006.

Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios