Los Verdes opinan que el cerebro real de la operación no es el ahora detenido Celso Perdomo, exdirector general de Industria, sino que hay cabezas mayores. Los Verdes de Canarias cren que la trama solo es la mecha de un problema aún mayor.
Ecología / Los Verdes de Canarias.- Desde que se publicó el Decreto por la que se convocaba un concurso para obtener licencias de explotación de energía eólica, se presagiaba que dicho concurso en si era una invitación a empresarios que no tenían ningún interés en las energías renovables para invertir en ella. Por tanto, desde su inicio, el concurso nació viciado. Por eso, no es extraño que haya saltado a la opinión pública la trama que se ha articulado con la complicidad de altos cargos del gobierno canario.
Los Verdes opinan que el cerebro real de la operación no es el ahora detenido Celso Perdomo, exdirector general de Industria, sino que hay cabezas mayores.
Los Verdes confían en la actitud de los tribunales y de su capacidad para desentrañar hasta el último detalle la trama, y tal como dice el empresario que destapó el caso, Alberto Santana, aún podemos asistir a sorpresas mayores. Existen responsabilidades políticas porque ningún responsable político puede eludir los errores, faltas y delitos de sus subordinados, sobre todo, cuando pueda existir constancia de que dichas faltas se cometían. En este caso hay muchas personas nerviosas y que al hacer declaraciones se engañan a si mismos, desde el presidente del PP canario hasta el mismo presidente del Gobierno Adán Martín.
Los Verdes no comparten las declaraciones de Paulino Rivero cuando niega que la corrupción se esté extendiendo en las islas. Los Verdes no dudamos que hay casos de corrupción como en otros lugares, pero la diferencia es que en Canarias hay muchos más de los que se conocen o se llega a conocer, y quedan ocultos porque hasta la fecha los resortes de la democracia en las islas no han funcionado. El portavoz de Los Verdes continúa manifestando que es el momento de rescatar la memoria y decir que ha sido de los casos de corrupción del ICFEM o los casi 2.000 millones de pesetas que desaparecieron del proyecto de Tindaya. Los Verdes de Fuereteventura creen que la creación de una comisión de investigación parlamentaria va a ayudar en muy poco, y dudan de su eficacia. Se nos antoja inútil e inoperativa a la vista de otros antecedentes de comisiones de investigación y de la saturación que supone una nueva comisión.
Los Verdes, a la luz del caso eólico, tratarán de recopilar la mayor información posible para solicitar una actuación más enérgica sobre la existencia de un alto nivel de corrupción en la política canaria. Elevarán un informe al defensor del pueblo, al Fiscal General del Estado y solicitarán una mayor intervención desde las instancias estatales, a través de una pregunta al Gobierno del Estado.
0 comentarios