Blogia
Lazos Rotos

Nace el Instituto Canario de Estudios de Derecho Internacional. El Instituto se configura como una entidad científica abierta y sin ánimo de lucro.

Comunicados / Instituto Canario de Estudios de Derecho Internacional.- Santa Cruz de Tenerife, 18 de febrero de 2006. El Instituto Canario de Estudios de Derecho Internacional (ICEDI) acaba de ver la luz de la mano de un grupo de investigadores en las áreas del Derecho Internacional, Relaciones Internacionales y Derecho Comunitario Europeo.

Los fines del Instituto son:

    a) Contribuir al progreso científico del Derecho internacional y del Derecho comunitario europeo.

    b) Favorecer la formación y perfeccionamiento de especialistas en estas ramas jurídicas.

    c) Sembrar una concepción del Derecho internacional como garante de los derechos humanos, estando al servicio de la paz y el progreso de los pueblos.

    d) Promover la comunicación entre profesores, investigadores y expertos en Derecho internacional, tanto de las Universidades canarias como de otras instituciones e independientes.

    e) Fomentar la articulación de Canarias como foro mundial para el debate y el encuentro intercultural.


Los miembros de esta sociedad científica basarán sus investigaciones sobre cuestiones como la integración canaria en la Unión Europea, la delimitación de los espacios marítimos de Canarias, el conflicto del Sáhara Occidental, la Corte Atlántica de Arbitraje Internacional, las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago, la declaración de Canarias como zona marítima especialmente sensible por la Organización Marítima Internacional, entre otras.

El Instituto Canario de Estudios de Derecho Internacional (ICEDI) además publicará próximamente la Revista Canaria de Derecho Internacional, de periodicidad anual, junto a diversas monografías y libros y convocará seminarios, congresos y jornadas de debate y estudio.

Por otro lado, es intención de ICEDI abir una biblioteca pública con amplio material de estas áreas del conocimiento y tener disponible próximamente una página web con toda la información al respecto.

Contacto: Tel. 617526443 – info@icedi.org

0 comentarios