Blogia
Lazos Rotos

Carta abierta a D. Juan Carlos Alemán.

Foros de opinión / Foro Icod Libre.- Sr. D. Juan Carlos Alemán, secretario de los socialistas canarios:

Deseo exponerle unos hechos que espero valore y tome una decisión sobre los mismos, dado que más allá de un comité local del PSOE existen otros órganos de disciplina que no pueden dejar a todos lo socialistas a la altura de una deplorable conducta de un militante.
En Icod de los Vinos se encuentra un emblemático cine que fué punto de encuentro de varias generaciones, su nombre 'Cine Fajardo', construido en los años 40 del pasado siglo, un edificio con la estética de la época y del cual generaciones de icodenses guardan bellos recuerdos. Este edificio fue adquirido por el cabildo y luego pasó a propiedad del ayuntamiento de Icod de los Vinos. Al lado de dicho cine se encuentra un solar en el cual se ha edificado un voluminoso edificio recientemente. La edificación del mismo requirió de un descomunal desmonte de más de tres meses en piedra viva para acondicionar el solar a la construcción pretendida, y he aquí que el desmonte mencionado, la vibración constante de la maquinaría empleada, agrieta y pone en peligro de derrumbe el edificio del cine Fajardo y de igual manera le sucede a la escuela municipal de música, cuyo edificio está contiguo al solar mencionado. Las actividades desarrolladas en este centro han tenido que ser trasladadas a otro lugar por el estado de peligro que presenta el inmueble.

Es ahora, Sr. Alemán, que le planteamos estas preguntas:

¿Como entiende Vd que el ayuntamiento no le exija responsabilidades a la empresa constructora por el daño causado a un inmueble público?

¿De que manera se puede eximir de responsabilidad a los responsables de los daños ocasionados?

El Ayuntamiento pretende que la restauración del cine se haga con dinero a cargo de los presupuestos del ministerio de cultura y ya ha realizado gestiones a tal fin.

¿Como se pueden pagar los daños causados por un particular a un inmueble público con dinero de todos?

El pueblo de Icod se ve privado de su único cine y teatro municipal por la negligencia de una empresa y la omisión de responsabilidad de su ayuntamiento.

Esperamos que esta conducta sea aislada y no involucre en la misma a los honrados y trabajadores, hombres y mujeres socialistas que trabajan y luchan por una sociedad mejor.

Ex-socialista

0 comentarios