Blogia
Lazos Rotos

Mesa redonda sobre la situación del conflicto del Sáhara Occidental. El Instituto Canario de Derecho Internacional celebra un coloquio este jueves al respecto.

Comunicados / Instituto Canario de Estudios de Derecho Internacional.- Santa Cruz de Tenerife, 22 de febrero de 2006. El Instituto Canario de Estudios de Derecho Internacional (ICEDI) ha convocado una mesa redonda este próximo jueves 23 de febrero a las 18 horas bajo el título "El conflicto del Sáhara occidental. Pasado, presente y futuro" en el aula 'Tomás y Valiente' de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna (ULL).

El acto, en el que colabora la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharui (ACAPS), tiene como telón de fondo el trigésimo aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharui Democrática (RASD) que tendrá lugar el próximo lunes 27 de febrero.

En el coloquio participarán Hamdi Mansour, representante del Frente Polisario en Tenerife y Carlos Rodríguez Domínguez, máster en Derecho Internacional por la Universidad Politécnica de Cambridge. Los temas principales a abordar serán el estudio los antecedentes del conflicto, la situación de la RASD como sujeto de Derecho Internacional y los elementos constitutivos de un futuro estado saharui, el fracaso del plan de paz y las perspectivas de futuro. Además, Hamdi Mansour narrará la desgarradora situación actual en los campamentos de refugiados tras el paso de la tormenta tropical denominada "Delta del Sáhara" y la continua represión de los derechos humanos en los territorios ocupados.

0 comentarios