Blogia
Lazos Rotos

APC protesta por la utilización de los Centros Escolares por parte de la Armada.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Los nacionalistas de izquierda denuncian que se difunda el militarismo en los centros mientras que no se desarrollan programas de educación para la paz. Alternativa Popular Canaria (APC) en El Hierro protesta por la utilización de los centros escolares de la isla por parte de la Armada Española, dentro de la campaña de reclutamiento que han desarrollado recientemente en la isla. Para Abel Fernández, portavoz de Alternativa en la isla, "resulta sarcástico que en medio de dos fechas como el Día Escolar por la Paz y la No Violencia y el 20 aniversario del No canario a la OTAN, los centros educativos de la isla abran sus puertas a una institución como las fuerzas armadas española que representa algo totalmente opuesto a los valores de la paz, de la igualdad y, como estamos viendo recientemente, de los valores más profundamente democráticos, mientras que no se están desarrollando programas de educación para la paz".

Alternativa señala las similitudes entre este tipo de actos militaristas en los centros de enseñanza y la actuación de la armada de Estados Unidos, ofreciendo una "imagen idílica" del ejército como salida profesional en zonas de alta precariedad laboral y fracaso escolar, como es el caso de El Hierro. Para el portavoz de APC "se están aprovechando de la situación laboral y educativa de la isla para captar carne de cañón para el ejército español, que se combina con una campaña de imagen en la que cuesta distinguir a la institución militar de una ONG, algo que es totalmente falso".

En ese sentido, desde APC se pide que los centros de enseñanza no colaboren en esta campaña, sino que se implique en la difusión de los valores de paz y solidaridad que han inspirado siempre al pueblo canario.

0 comentarios