Blogia
Lazos Rotos

El STAP censura los criterios de horas extras en la Policía Local.

Prensa digital / El Día.- Icod de los Vinos. El sindicato acusa al alcalde del "despilfarro que se está produciendo en los últimos meses" y de "favorecer" a determinados agentes en detrimento de otros. "El descontrol", aseguran, contrasta con el deficiente servicio que se presta.

El sindicato STAP-Canarias volvió a criticar ayer la gestión del gobierno icodense de la Policía Local y culpó principalmente al alcalde, Juan José Dorta, "ya que el concejal del área, Maximino Fuentes, ha dicho que es Dorta el que lleva todo lo del Cuerpo". El STAP denuncia un supuesto "despilfarro, falta de control y favoritismo" en la adjudicación de horas extras, lo que beneficia a determinados agentes en detrimento de otros.

Los miembros del STAP aseguran que los hechos se producen desde el pasado mes de enero, en el que se dio un gasto en horas extras de la Policía de unos 12.000 euros, "sin que esto sirviera para que hubiera servicios mínimos en fechas como la Navidad, fin de año o la madrugada de Reyes, en las que sólo hubo un agente".

"Resulta curioso que el alcalde, que en otras ocasiones ha puesto la excusa de la falta de presupuesto para pedir incluso a los policías que hicieran horas extras por debajo del precio establecido, haya cambiado su línea de actuación y se haya convertido ahora en un total despilfarro, donde surgen los aprovechados de siempre". Critican que aún se les deban cuantías a algunos policías por este concepto y a otros miembros del personal local desde hace años, "sin que nadie dé una explicación".

A su juicio, ahora se establecen horas extras "sin ninguna lógica si se compara con otras ocasiones. Se reparten de forma arbitraria y en circunstancias extrañas y de difícil explicación, creando claros agravios comparativos con respecto a los que han realizado estos trabajos extraordinarios durante el año anterior". Como ejemplo, el STAP asegura que hay policías que han estado dos semanas sin trabajar por enfermedad y no se incorporan el día que les toca obligatoriamente, sino otro en el que sí cobran horas extras, "sin que nadie controle esto". "También están los agentes que llevan seis meses de baja, incluyendo el verano, y han cobrado horas extras ahora en igual o superior cantidad que los que trabajaron en los meses estivales, en algunos casos interrumpiendo sus propias vacaciones. ¿Cómo se explica que un policía que no sale a la vía pública y disfruta de un horario diferente, sin hacer servicio nocturno, cobre en los últimos seis meses más de 4.000 euros por horas extras?".

Por lo demás, el STAP se congratula de los avances logrados en los últimos tiempos en la Policía icodense, como la incorporación de nuevas motos, un vehículo y oposiciones para cuatro nuevas plazas. Eso sí, subraya que se han conseguido tras muchas presiones, manifestaciones y negociaciones, y que las plazas llegan después de un considerable retraso "y siguen siendo insuficientes".

Por su parte, el edil de Policía señaló ayer a este periódico que respeta todas las opiniones y que, una vez que analice con detalle las declaraciones realizadas por parte de este sindicato, responderá a las críticas.

  • Noticia relacionada: El STAP denuncia agravios comparativos en el pago de horas extra en la Policía Local
  • 1 comentario

    UN COMPAÑERO -

    Pero que es lo que quiere este sindicato BICOLOR, una de cal dos de arena, hoy estoy mañana no estoy, que si el concejal esta de acuerdo con ellos, pero el alcalde no, miren de una jodida ves, ya no saben por donde salir, como no dicen que un policía de este sindicato STAP, que siempre trabaja de noche, y que coge las horas sindicales a partir de las dos de la mañana, ¿ CON QUIEN SE VA A REUNIR A ESAS HORAS? “CON EL SINDICATO O CON LA ALMOHADA” déjense ya de una ves de estar criticando a sus propios compañeros, y dedíquense a trabajar, GANDULES.