Blogia
Lazos Rotos

Uno de los obsoletos vehículos de la recogida de basuras colapsa calles céntricas del municio.

Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) / Redacción.- Reproducimos a continuación el texto de un correo electrónico -con fecha de ayer- que nos ha remitido un lector de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) en relacción al suceso acaecido ayer tarde en una de las calles principales del municio.

    "Acabo de llegar de la inauguración en el exconvento de la exposición de Javier Huerta y me encontré con una tremenda cola por la calle derecha y bajando de la asomada porque un camión de la basura se atasco allí, al parecer se le reventó un deposito de una especie de aceite altamente deslizante en medio del cruce que baja delante del ayuntamiento. Hay bomberos, guardias civiles motorizados y lo menos media hora despues del suceso y la policia local sin aparecer. La escandalera de las pitas daba miedo."

La gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, la limpieza viaria y la limpieza de edificios municipales fue transferida en julio del año pasado a Icodemsa (Empresa municipal al servicio del ciudadano de Icod de los Vinos) , la cual se hizo cargo a partir de ese momento tanto de los trabajadores que venían ejecutando estos servicios como del equipamiento y parque móvil de los mismos (seis vehículos).

La flota de vehículos con que cuenta la empresa Icodemsa está anticuada y obsoleta, por lo que no es nada extraño que sucedan situaciones como las aquí descritas, amén de potenciales accidentes mecánicos. No olvidemos la complicada orografía de nuestro municipio con empinadas calles y dificiles accesos, en muchos casos, a los puntos de recogida.

Noticia relacionada:

  • La falta de previsión de ICODEMSA deja durante semanas sin guagua a varios núcleos de Icod (07/03/2006)

  • 0 comentarios