Blogia
Lazos Rotos

APC exige al fiscal anticorrupción que investigue la posible conexión de la trama eólica con la compra de solares en la costa de Granadilla.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Francisco Déniz Ramírez, ejerciendo de portavoz del Consejo Político Nacional de Alternativa Popular Canaria, afirma que no se sorprende de que las distintas tramas de corrupción abiertas en Gran Canaria tengan sus ramificaciones por toda la geografía del Archipiélago.

Según Déniz, los casos abiertos contra algunos empresarios y contra algunos concejales del PP podrían ser sólo un botón de muestra de lo que realmente sucede en muchos ámbitos empresariales e institucionales de las islas.

La noticia sobre la compra de parcelas en Granadilla por parte de algunos empresarios implicados en la trama eólica debe ser investigada, exigió el portavoz nacionalista. Aún así, afirmó Paco Déniz, temo que lo que buena parte de la ciudadanía tinerfeña viene percibiendo en los últimos años respecto a los oscuros intereses y el empecinamiento de algunos en la construcción del puerto de Granadilla no responda sino a una operación especulativa sin precedentes.

Tras ser estos hechos públicos, entiende el portavoz nacionalista, que detrás de muchas grandes infraestructuras previstas por el gobierno Canario y el Cabildo Insular podrían estar intereses particulares con más que probables conexiones con redes de corrupción. Por ello, y ante la indefensión que vive la ciudadanía, exige la implicación de la justicia para que compruebe la propiedad y las fórmulas de compra y venta de terrenos en esa zona del sur de Tenerife.

La falta de honorabilidad y de credibilidad institucional es alarmante y debe ser repuesta, pero sólo lo será con una investigación profunda que detecte y sancione todos los casos de corrupción, estén éstos o no bajo el amparo institucional.

Para Déniz es tan culpable el que se corrompe como el que intenta corromper. Y no siempre se tiene ese aspecto en cuenta.

No deja de ser extraño que algunas voces se preocupen más por la imagen de Canarias que se está dando en el exterior, que por lo que realmente sucede. La imagen de Canarias no puede ser falseada, y si la realidad es la que es, que la justicia se ponga el mono de trabajo. Si se actúa con celeridad y transparencia, el momento actual podría caracterizarse como de limpieza y reactivación democrática, de lo contrario, el desánimo y la desmoralización social sería irrecuperable. El descrédito de algunas instituciones como la justicia sólo se mejorará con una actuación rápida y eficaz. Apostilló el portavoz nacionalista de izquierda.

0 comentarios