Blogia
Lazos Rotos

Pedro Rodríguez Zaragoza visita la Playa de San Marcos.

Nota de prensa

Partidos políticos / Coalición Canaria Icod.- Pedro Rodríguez Zaragoza visita la Playa de San Marcos y se reúne con los miembros de La Cofradía de San Marcos y el portavoz de Coalición Canaria en Icod

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, en compañía del presidente y miembros de la Cofradía de San Marcos, así como del portavoz de Coalición Canaria en Icod de los Vinos, Diego Afonso, y varios concejales de su grupo han realizado en estos días un exhaustivo recorrido por las instalaciones del muelle de San Marcos.

El Consejero, a lo largo del recorrido por todas las instalaciones, pudo comprobar el estado en que se ha quedado el muelle después de que se instalara una nueva grúa que ha supuesto una inversión que supera los 21 millones de las antiguas pesetas y una mejora sustancial para el varado de las embarcaciones ante cualquier eventualidad en el estado de la mar.

Allí recibió las explicaciones del cofrade mayor y su equipo con respecto a las instalaciones con las que cuenta la Cofradía, entre las que cabe destacar una oficina, un dispositivo de circuito cerrado de vigilancia, venta directa, fábrica de hielo, entre otras mejoras, fruto de subvenciones del Gobierno de Canarias y de la excelente gestión que está realizando la Cofradía con dichos fondos y sus propias aportaciones.

A continuación mantuvieron una reunión en la que los miembros de la Cofradía trasladaron al Consejero sus principales demandas en relación con la ampliación y mejora del muelle, así como su protección frente a las embestidas que en ocasiones realiza el mar. Aunque todo esto es competencia del Ministerio a nivel estatal, hasta la fecha no se ha podido ver respuesta efectiva alguna al respecto.

El Consejero manifestó su voluntad de seguir trabajando en la misma línea y seguir insistiendo al Gobierno Central para la ejecución del proyecto de mejora del muelle demandado por los pescadores.

Diego Afonso, recordó, además, que la reunión mantenida en la Consejería de Infraestructura el año pasado, con el objeto de impulsar este proyecto para que se insistiera en el mismo a nivel del estado, hasta la fecha sigue también sin obtener resultados satisfactorios al mismo.

0 comentarios