Blogia
Lazos Rotos

Rotación en el Grupo Municipal de IpO (La Orotava). Nota de prensa día 16 de marzo de 2006.

Partidos políticos / Iniciativa por La Orotava (IpO).- 16 de marzo de 2006. Esta mañana ha sido presentada en Rueda de Prensa, y en el Espacio Sociocultural LA CASA de la Villa de Arriba de La Orotava, la decisión de la Asamblea General de Iniciativa por La Orotava (IpO) de proceder a la rotación de concejales, cuestión esta así decidida y asumida por la organización, como una manera de des-profesionalizar la política, dar importancia al trabajo en equipo, así como al propio proyecto político. Por otro lado, con ello se busca también el aprendizaje de más personas de las tareas propias de la Institución municipal.

En la misma estuvieron presentes José Lima, Montserrat Ramos, María Gutiérrez, José Manuel Hernández y Agapito de Cruz.

José Manuel Hernández, que lleva 15 años en una tarea ejemplar de lucha política en el municipio, da así paso cara al último año de mandato, a Agapito de Cruz quien pasará a formar parte del grupo municipal una vez se lleven a término los trámites al respecto y que comenzarán el 28 de marzo, en cuyo Pleno Municipal, José Manuel Hernández comunicará su dimisión.

En este sentido, José Manuel Hernández continuará con su labor como hasta ahora en Iniciativa por La Orotava e incluso con más intensidad, asesorando y formando parte del grupo municipal, sólo que sin hacer ya las tareas administrativas y representativas propias del ayuntamiento. Ya es sabido que IpO tiene una estructura de trabajo en equipo con varias vías de actuación y diferentes áreas como urbanismo y patrimonio, asuntos sociales, ecologismo, educación etc. Además bajo una organización asamblearia, ceñida al municipio, muy cercana al ciudadano y ciudadana, en la óptica del nacionalismo canario de izquierdas y asumiendo los contenidos del movimiento verde, una de cuyas características es precisamente la rotación de cargos públicos.

Este cambio provoca además que José Manuel Hernández pueda dedicarse con mayor ímpetu a preparar junto con la Comisión Electoral la próxima campaña electoral donde si la Asamblea se lo solicita aceptará encabezar de nuevo la lista al Ayuntamiento por Iniciativa por La Orotava (IpO).

Por su parte Agapito de Cruz, que vive en la Villa de Arriba de La Orotava, saludó a toda La Villa y a sus habitantes, así como al mundo de la educación, donde ha trabajado durante muchos años, concretamente en el C.P. Ramón y Cajal de la Villa de Arriba o donde trabaja actualmente, el IES-La Orotava Manuel Glez. Pérez del Barrio de San Antonio-La Perdoma. Presentado por José Manuel como una persona con un activismo ya conocido en el campo del ecologismo como miembro del TEA –Tagoror Ecologista Alternativo- y coordinador junto a otras personas de la lucha contra las Torres de Alta Tensión de Vilaflor, y participando activamente en la última época en la lucha contra la introducción en Canarias del Gas Natural Licuado como combustible fósil. Agapito de Cruz hizo votos por la nueva tarea que se avecina presentándose como otra persona más del equipo de 5 concejales elegidos por 6.000 personas en la pasada convocatoria municipal, “indistintamente que estemos los 5 sentados en el ayuntamiento o no”.

0 comentarios