El comité de Candelaria de APC recibió del ayuntamiento contestación a sus alegaciones al PGO, en las que se confirma la especulación inmobiliaria.
Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- El comité de Candelaria de APC recibió del ayuntamiento contestación a sus alegaciones al PGO, en las que se confirma la especulación inmobiliaria.
La contestación recibida a nuestras alegaciones nos confirma que este plan general se redacta con desprecio de la participación ciudadana y de cualquier previsión razonable del crecimiento de la población ni de la capacidad de carga del territorio, y sólo en función de los intereses de los especuladores inmobiliarios. Afirmó Juan José Triana, portavoz del Comité municipal de Candelaria.
Se ofrece suelo urbano suficiente para triplicar la población actual porque "la capacidad de crecimiento de los 80.000 habitantes no significa en ningún caso que dentro del margen temporal de los 15 años del PGO vaya a existir dicha población en el Municipio. Dicha cuantía se refiere únicamente al "suelo disponible" dado que una reducción excesiva de dicha oferta ocasionaría por efecto un aumento desmedido del precio del suelo y por ende del coste de la vivienda". Es decir, se planifica abiertamente para la especulación, declaró el portavoz de APC, no para las necesidades reales.
La ley de Costas se aplica rigurosamente en Cho Vito, La Viuda y Bajo La Cuesta, que quedan fuera de ordenación, pero no se contesta porqué no se aplica en la calle de La Arena, en la zona de La Galera, en Punta Larga ni en Punta del Rey.
Se urbaniza Samarines para "obtener gratuitamente un gran Parque Urbano de carácter natural". Según denuncia Triana: regalándole edificabilidad al promotor, cuando ese terreno podría declarase suelo rústico de protección natural como medida necesaria para la protección del caracol Hemicycla plicaria.
Se urbanizan las medianías mediante unidades de actuación calificando directamente suelos rústicos como urbano con apertura de nuevas vías y dotaciones a costa de los propietarios porque "el mecanismo de la Unidad de Actuación el adecuado para tal crecimiento, dado que a su vez las cesiones de suelo permiten dotar a los núcleos del Municipio de las dotaciones y zonas verdes de las que carecen". Es decir que se multiplica la población de las medianías y se acaba con el suelo rústico para conseguir más zonas verdes y dotaciones. Apostilló en portavoz de Alternativa.
0 comentarios