Blogia
Lazos Rotos

III Festival Internacional de Cine del Sahara.

Medios alternativos / III Festival Internacional de Cine del Sahara.- Se celebrará en el Campamento de Refugiados de El Aaiun entre el 5 y el 9 de Abril de 2006. La III edición de Fisahara se celebrará en el Campamento de Refugiados de El Aaiun del 5 al 9 de Abril de 2006. Los detalles de programación se irán ampliando en la web a medida que se vayan confirmando.

Al igual que en las ediciones anteriores, se podrá asistir al Festival reservando plaza en los dos vuelos charter que saldrán de Madrid-Barajas los días 4 y 6 de Abril, ambos con vuelta el domingo 9 de abril.


El proyecto Cine por el pueblo saharaui nace con la finalidad de sensibilizar y dar una parcial solución a las necesidades detectadas, en lo referente a ocio, actividades culturales y de formación audiovisual, entre la población de refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf. El objetivo es realizar actividades de difusión cultural enmarcadas en el ámbito cinematográfico.

Además del componente cultural y de entretenimiento, este proyecto tiene como objetivo acercar a la opinión pública internacional a la situación que vive el pueblo saharaui en el exilio y a su digna sobrevivencia en el desierto esperando la realización del referéndum de autodeterminación.

Cine por el pueblo saharaui está dividido en tres actividades:

  • FISAHARA (Festival Internacional de Cine del Sahara)


  • Creacción de una red de videotecas, una en cada uno de los campamentos.


  • Talleres y cursos de formación audiovisual

  • 0 comentarios