Blogia
Lazos Rotos

Los Verdes de Canarias. Renuncia de Francisco Pulido.

Los Verdes de Canarias

Ecología / Los Verdes de Canarias.- En la última Mesa Insular en Tenerife de Los Verdes de Canarias, el hasta ahora Co-portavoz federal Francisco Pulido presentó su renuncia a todos los cargos orgánicos en Los Verdes de Canarias. Alegando motivos personales para ello y con el fin de facilitar la renovación en el partido. Francisco R. Pulido es uno de los miembros fundadores de Los Verdes de Canarias, hace ya casi diez años, y uno de los activos políticos más importantes en la formación verde, a la que le ha dedicado gran atención. En este tiempo también ha sido miembro del Secretariado de Los Verdes, en dos ocasiones, durante cinco años, lo que también ha contribuido a que Los Verdes crecieran como organización.

Fue candidato por Los Verdes de Canarias en las elecciones de 1999 al Parlamento de Canarias, las primeras a las que se presentó la formación política, y nuevamente en 2003. presentándose al mismo tiempo como candidato al Ayuntamiento de La Laguna.

Durante los últimos años, a pesar de que su salud ha pasado por momentos muy difíciles, ha permanecido en primera línea en el partido. Sin embargo, a principios de 2004 se vivió una crisis interna en Los Verdes de Canarias que condujeron a una ruptura, hecho éste que supuso en paso atrás en la consolidación del espacio verde en las islas.

De forma provisional, las tareas de portavocía serán ejercidas por Arturo Méndez, hasta que sea ratificado en una próxima asamblea a celebrar a primeros de abril. Francisco Pulido seguirá como militante de base colaborando de forma puntual en aquellas tareas en las que sea requerido. La portavocía federal se mantendrá en Monserrat Martín, de Los Verdes de Fuerteventura.

Gabinete de prensa

0 comentarios