Blogia
Lazos Rotos

España sigue creando campos de internamiento de inmigrantes en Canarias.

Medios alternativos / Magec.- El gobierno español sigue creando campos de internamiento de inmigrantes en Canarias. Con la nueva ampliación del acuartelamento de Las Raíces, en el que caben 1.000 inmigrantes, ya se han improvisado en el Archipiélago 1.500 nuevas plazas. Esta política se incardina dentro de la estrategia europea de contención en frontera, esto es, mantener a los inmigrantes retenidos en territorio africano.

  • La UE concederá dos ridículos millones de euros de ayuda a los inmigrantes de Mauritania llegados a Canarias

  • La política de repatriaciones ni funciona ni puede funcionar. Los famosos 170 repatriables son sólo un gesto publicitario. El problema radica en que, trancurridos los 40 días previstos por la ley, los inmigrantes retenidos son puestos en la calle sin trabajo, sin vivienda, sin medios de vida y sin seguridad. De esta forma, Canarias entera se convierte en un gran campo de contención de inmigrantes.

    Los soldados del Batallón de Ingenieros XV del ejército español, con el apoyo de personal de otras unidades militares ubicadas en Tenerife, está ampliando desde hace unos días el segundo núcleo del Centro Temporal de Internamiento de inmigrantes de Las Raíces para que tenga una capacidad de acogida de hasta 1.000 personas. Ahora mismo hay ya en el acuartelamiento 599 inmigrantes.

    Una semanas después de que se ampliara con grandes tiendas de campaña del Ejército el cuartel de Las Raíces para acoger a los ilegales que llegaban a Tenerife y que ya no cabían en Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Hoya Fría, con capacidad para 238 personas, el Ministerio de Defensa español anunciaba la colocación de nuevas casetas en las inmediaciones del acuartelamiento del Batallón de Helicópteros en las que cabrán hasta 1.000 personas.

    La Subdelegación del Gobierno español en Tenerife aseguraba ayer que la segunda ampliación que se está realizando en el acuartelamiento de Las Raíces «es el que ya anunció la vicepresidenta del Gobierno» español, María Teresa Fernández de la Vega, durante la visita que cursó el pasado fin de semana a la Isla.

    Pese a la tímida negativa del Ejecutivo autonómico, España sigue acondicionando y ampliando acuartelamientos militares para dar cabida más inmigrantes ilegales.

    En Fuerteventura, el Ejército español está acondicionando una nave del acuartelamiento Valenzuela con capacidad para 100 personas y en Gran Canaria, el cuartel de La Isleta se ha preparado para acoger hasta 400 inmigrantes que ahora están en las comisarías y el CIE de Barranco Seco.

    En total, en el Archipiélago se han improvisado hasta 1.500 nuevas plazas para inmigrantes, que se unen a las existentes en los cuatro CIE.

    0 comentarios