Blogia
Lazos Rotos

Alternativa Popular Canaria presenta su nuevo Comité Municipal en Los Realejos.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Con la defensa del pueblo realejero como nuestro principal objetivo nace en Los Realejos una nueva asamblea local de la izquierda nacionalista canaria.

En Los Realejos existe una realidad política insoportable para los vecinos. Tanto la insuficiente gestión y la falta de expectativas del Gobierno municipal de CC-PP como el recuerdo de la pésima gestión realizada por el PSOE en la pasada legislatura han sido la razón fundamental para que un grupo de personas con un marcado compromiso por su pueblo y en muchos casos, con una gran labor realizada en asociaciones y colectivos vecinales o profesionales del municipio, hayamos decidido organizarnos en una nueva alternativa al margen de los tres partidos tradicionales, conocidos en su gestión y denostados por una gran parte de la sociedad realejera.

Creemos que hace falta una Alternativa que ilusiones a esa mayoría de vecinos desencantada con los partidos tradicionales y con sus formas despóticas de gobierno. Los vecinos de Los Realejos necesitan recuperar su voz en el Ayuntamiento frente a los que gobiernan a sus espaldas. Necesitan unas instituciones locales de todos y no de unos pocos.

No soportamos más, en silencio, la falta de equipamientos sanitarios, la deficiente ordenación urbanística, el estancamiento económico, la destrucción de nuestro suelo, la deficiente red de transporte público, la falta de un plan cultural, etc.

El gobierno municipal, en lo que llevamos de legislatura, se ha dedicado a hacer el juego a su partido en el Cabildo y Parlamento, dejando de lado las reivindicaciones de los vecinos, lo que ha acabado por desencantar hasta a muchos de sus votantes.

En APC creemos que es posible otra forma de gobernar, con la participación activa de los vecinos, por un desarrollo económico sostenible defendiendo el sector primario, más debilitado que nunca o el pequeño comercio que da puestos de trabajo y amabilidad frente al frío avance de las multinacionales. Orgullosos de nuestro patrimonio histórico y nuestra herencia cultural que queremos hacer de todos y transmitirla a las nuevas generaciones de todos los núcleos de nuestro municipio, muchos de ellos, ahora faltos de un verdadero plan cultural.

Nuestra intención es estar al lado del ama de casa, del pequeño comerciante, de los jóvenes, de los jubilados, del agricultor, del defensor de la naturaleza, de los movimientos sociales... y de todo aquel que quiera un municipio para vivir y no para el enriquecimiento de unos pocos.

Desde ahora, el proyecto APC que es el de los vecinos de Los Realejos, está en todas y todos los que quieran trabajar por el municipio. Entre todos queremos crear un proyecto político distinto. En el que el líder sea el pueblo y la única ambición sea la de mejorar nuestro municipio y contribuir a un gran cambio político de la isla y de nuestra nación.

0 comentarios