CC se pregunta quién ha engañado a los icodenses durante una larga década con respecto a Riquel.
Partidos políticos / Coalición Canaria en Icod de los Vinos.- Hace un año, Diego Afonso, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Icod, mostraba el rechazo de su Grupo Municipal a otro de los engaños a que nos ha tenido acostumbrados el equipo de gobierno con respecto a Riquel, ya que presentaba en el Pleno una propuesta ambigua, parcial, mirando para afuera y no asumiendo su responsabilidad en definir, con claridad y valientemente, su apuesta por regenerar de una vez por todas a Riquel.
Afonso hace especial énfasis en la total y absoluta incapacidad de los que nos han gobernado durante tantos años para impulsar la resolución del grave problema social, económico y medioambiental que requiere Riquel y en general toda la costa icodense.
Ni el alcalde, ni el responsable del área acuden a la reunión para plantear valientemente las propuestas que esbozamos todos los vecinos, sino que se esconden y luego salen en prensa hablando de que se sienten engañados, cuando en realidad los que nos hemos vistos engañados y defraudados hemos sido todos los icodenses a lo largo de todos estos años, comenta el portavoz del grupo nacionalista.
Como ejemplo una muestra: hace diez años, el Sr. Alcalde sí que nos engañó y nos mintió a todos los que confiamos en su propuesta de pedir las competencias a la Comunicad Autónoma para desprecintar y que en un plazo de un mes se comprometían a presentar un plan para la regeneración de la zona y han pasado nada menos que diez años.
Hace tres años continúa Diego Afonso-, el Sr. alcalde presentó en al Pleno un convenio urbanístico negociado a espaldas de los vecinos y de las restantes fuerzas políticas, que tampoco han sido capaces de explicar lo que ha sido de él, ya que han rechazado todas las peticiones de comparecencias que hemos solicitado a lo largo de dicho periodo.
Coalición Canaria reitera su posición clara y contundente de que lo primero que hay que hacer es negociar y consensuar la regeneración de Riquel con todas las partes implicadas: vecinos, empresarios, Cabildo y Comunidad Autónoma, y que el ayuntamiento asuma sus responsabilidades históricas y actuales en el tema de forma decidida y clara, sin su habitual ambigüedad, impulsando el debate y el consenso de todas las partes con respecto a los compromisos y acciones que requiere para su solución este gran problema, definiendo con claridad las condiciones, plazos y uso definitivo de la zona. Pero hasta la fecha no lo ha hecho. En definitiva, Afonso pide que se deje de echar para fuera lo que principalmente tiene que resolverse desde dentro y que cada palo aguante su vela.
La posición de víctima y de sentirse engañado sólo hace ahondar en la posición de cobardía que han mantenido durante tanto tiempo ante un tema de tanta trascendencia para nuestro municipio, afirma rotundamente Diego Afonso.
0 comentarios