Blogia
Lazos Rotos

Obras presuntamente ilegales.

Denuncian los ciudadanos / Icod de los Vinos.- En contra de lo que muchos icodenses piensan, el propietario del aparcamiento que hay debajo de la plaza que aparece en la foto es el Ayuntamiento.


¿Y a esto lo llaman plaza?

Este aparcamiento fue adjudicado mediante concesión administrativa a la empresa Construcciones Carolina, bajo las condiciones establecidas por el Ayuntamiento.

Sin embargo, al frente del aparcamiento aparece otra empresa que no se sabe de donde ha salido y que no es la concesionaria. ’Aparcamientos El Drago’.

Según la ley, el aparcamiento no puede empezar a su actividad hasta que las obras estén totalmente terminadas y obtengan el permiso pertinente para iniciar la actividad, como cualquier otra obra ; sin embargo, lleva varios años de actividad de forma totalmente ilegal ya que carece de dicho permiso y las obras no están terminadas.

Es más, incluso fue inaugurado por el Alcalde del municipio a pesar de estas irregularidades. Utilizando el Ayuntamiento la plaza de la parte superior (Plaza América) para celebrar diversos actos festivos.

Y esto no es todo, como todos los usuarios han podido comprobar, se han suprimido aparcamientos para poner las oficinas de Construcciones Carolina. ¿Es esto posible si el edificio está destinado única y exclusivamente a aparcamiento?

Pero eso no es lo mas grave ni mucho menos: al ser una concesión administrativa, los precios que se cobra a los usuarios tienen que ser aprobados por el Ayuntamiento, pero el concesionario los ha modificado en varias ocasiones sin permiso, de tal forma que las cantidades que esta cobrando en este momento no están autorizadas legalmente por la corporación municipal.

Otro de los cambios que ha hecho sin autorización, perjudicando a muchos usuarios, es cerrar el aparcamiento por las noches, aunque el contrato se le adjudicó para prestar el servicio de aparcamiento durante las 24 horas.

El colmo es que entre los usuarios habituales del aparcamiento se encuentran concejales y funcionarios algunos con responsabilidad directa en cuestiones que se citan aquó, al "parecer", no se han enterado o no quienen enterarse.

Sr. Alcalde, ¿tiene algo que decir? Tranquilicenos diciendo que no sabía nada sobre lo expuesto aquí y diga que va a tomar medidas inmediatamente para corregir las irregularidades enumeradas y no como siempre intente conocer quien es el autor de esta denuncia.

Gracias.

2 comentarios

Redacción. -

Amigo Nando le hemos remitido un correo electrónico. Nuestra dirección: lazos_rotos[arroba]yahoo.es

nando -

Hola! Necesito hablar contigo... pero no encuentro tu direccion de mail en el perfil... ¿me puedes escribir a nan_garrido@hotmail.com? Gracias!