Blogia
Lazos Rotos

APC exige una actuación firme ante cualquier caso de corrupción.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).-
Tras el hacerse pública la imputación al exalcalde de Frontera de un presunto delito de prevaricación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, Alternativa Popular Canaria (APC) ha exigido que tanto las fuerzas políticas como la judicatura tengan una actuación firme ante cualquier caso de corrupción.

Para el portavoz de Alternativa, Abel Fernández, "aunque era un rumor entre los vecinos del municipio la actuación irregular del anterior grupo de gobierno, es ahora cuando se ha actuado, aunque desde el verano estaba el informe de la auditoria que apuntaban las irregularidades e incluso se hizo pública en un pleno una nota manuscrita del anterior alcalde en la que se repartía el negocio de la concesión de una farmacia".

Desde Alternativa se considera que esta actuación ante la Fiscalía Anticorrupción puede servir de precedente para cualquier caso de corrupción ya que no debe consolidarse la actual sensación de que todo queda en la más absoluta impunidad. "Por eso no basta con que se difunda el rumor, o se denuncie a nivel político, sino que se debe actuar con total contundencia por ética y por el propio prestigio de las instituciones", afirmó Fernandez.

"Si en el actual clima de denuncias diarias de casos de corrupción, se percibiera la intención de tapar las cosas, como ha ocurrido en otros ocasiones, de nada valdrían los lamentos de los actuales sectores dirigentes, ya que se confirmarían muchas sospechas populares".

Por otra parte, y aún desde la presunción de inocencia, se pide el cese de Francisco Acosta como asesor del Comisionado de Acción Exterior "por lo menos para que el Gobierno de Coalición Canaria parezca coherente con lo anunciado ayer por su presidente sobre un Código Ético para luchar contra la corrupción".

0 comentarios