Blogia
Lazos Rotos

De los indeseables que juegan con nuestra seguridad.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Jamás se habían visto tantos camiones cisterna con combustibles por la autopista TF-1. En cualquier trayecto que usted haga, a cualquier hora, lo normal es que se tropiece con cinco o seis de estos camiones en un sentido o en otro. Y los que solemos utilizar esa autopista no sólo no estamos acostumbrados a ver tanto camión cisterna sino que tampoco estamos habituados a no ver, como no vemos desde hace mucho tiempo, el barco que descargaba combustible en el campo de bollas de La Tejita, frente al aeropuerto internacional Reina Sofía.

No existe absolutamente ninguna razón técnica, acaso sí económica o de intereses de unos cuantos, para que uno sólo de esos grandes camiones cisterna circule por esa autopista entre Santa Cruz y Granadilla. Ninguna. Acaso sólo pequeños camiones tendrán que utilizarla para abastecer, evidentemente, las gasolineras de la zona y demás. Pero todo lo que tiene que ver con el abastecimiento del aeropuerto o la central térmica de Granadilla puede ir por el mar, como se ha hecho tradicionalmente para el aeropuerto.

Pero estos sinvergüenzas, que cuando ha habido algún accidente han anunciado que los camiones cisterna circularían en horario nocturno, cosa que en estos momentos todos podemos ver que no ocurre, parece que quieren dar lugar a más incidentes graves con estos camiones, no obstante es uno de los absurdos argumentos que utilizan para justificar la necesidad del Crimen de Granadilla. Al mismo tiempo, y para matar dos pájaros de un tiro, estos camiones cargados circulan a poca velocidad, lo que da lugar a un colapso aún mayor de al autopista en horas punta, con lo que aparecen los constructores para decir que hace falta seguir y seguir ampliando las autopistas. Son esos mismos constructores los que cada poco tiempo tienen que volver a reasfaltar, con nuestros impuestos, el firme de esta autopista que con estas grandes cisternas, con los camiones del PIRS y con las bañeras que transportan materiales de construcción ya apenas dura un par de años en condiciones.

No es una casualidad, no seamos ingenuos, que estos golfos hayan dejado de utilizar el campo de bollas de La Tejita para llenarnos la autopista de estos peligrosísimos camiones. Ya sabemos que la teoría con la que funcionan es "cuanto peor mejor" para justificar sus pelotazos. Dejan morir y ahogan el puerto de Santa Cruz para justificar el de Granadilla. Se cargan el transporte público en guagua -al que no dan ninguna oportunidad en forma de carriles especiales, etc.- porque quieren meternos en el lío del tranvía. Dejan que se caigan los puentes de las carreteras del Sur porque lo que necesitan es meterle una autopista directa a la zona en la que Polanco tiene sus intereses. Se cargan la sanidad y la escuela pública para justificar la implacable privatización de servicios esenciales...

El campo de bollas de La Tejita es una alternativa, de lo más simplona, para solucionar todo el tráfico de carburantes entre la Refinería de Cepsa y el sur de Tenerife. Cepsa en Madrid está siendo cómplice de esta disparatada situación, por lo que nos han dicho. Eso además de un espabilado de aquí que es el que se tiene montado el numerito de los camiones. El día que uno de estos camiones provoque una tragedia en esa autopista habrá todavía algún golfo que salga diciendo: "Lo ven, si tuviésemos puerto en Granadilla no hubiera pasado esto" Y entonces también los muertos serán culpa de los "falsos ecologistas subvencionados con oro amarillo". Igual de que son ellos también -los del "oro amarillo"- los culpables de que Milagos Luis Brito no haya enviado un sólo informe verídico a la Unión Europea sobre ese Crimen.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios