Blogia
Lazos Rotos

Histórico posicionamiento de los cabildos frente a la política de residuos del Gobierno de Canarias.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Sorprendentemente la noticia ha pasado desapercibida para los medios de comunicación, pero la reunión de los responsables de residuos de todos los cabildos insulares en Tenerife el pasado 15 de marzo, para tratar de los problemas relacionados con los sistemas integrados de gestión, puede representar un antes y un después a nivel estatal en un planteamiento disparatado en materia de envases y embalajes.

Los responsables de los cabildos han pedido lo mismo que pidieron los ecologistas unos días antes, entre otras cosas que Milagros Luis Brito -la maniática del reciclaje- al menos reúna al organismo que está creado por Ley para hacer seguimiento de la situación de los residuos en Canarias, el Consejo Canario de Residuos. Al mismo tiempo han acordado no renovar ningún convenio con estos mercaderes de Ecoembes que nos tienen a todos engañados con el tema de la recogida selectiva de envases, una auténtica patraña y un auténtico negocio que hacen estos individuos con el reciclaje de unos envases que los ciudadanos hemos pagado previamente, para que después terminen en más del 90% en los vertederos.

No nos duele prenda, en absoluto, reconocer la valentía que en este tema ha demostrado Wladimiro y su equipo y, en esa línea, en la de decir y denunciar lo que es verdad, nos tendrá Wladimiro o quien sea a su lado. Faltaría más. Con las mentiras y los mensajes escandalosamente falsos que lanza el Gobierno de Canarias en esta materia estaremos radicalmente enfrentados siempre. Como es lógico.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios