Blogia
Lazos Rotos

Comienza a notarse los efectos de las turbinas de Chío.

Medios alternativos / Canarias Digital.- Qué van a decirles a los ciudadanos, cuando en verano se acentúe el efecto de la inversión térmica? ¿Qué les dirán a los agricultores, cuando tengan que abandonar sus cultivos? ¿Acudirán a los centros médicos cuando empiece a diagnosticarse las consecuencias de esta cabezonería?

Contando con el beneplácito de las autoridades locales, insulares y autonómicas, la compañía Unelco, ha puesto en funcionamiento las turbinas, que han instalado en Los Pajales (Chío), demostrando una vez más como los representantes políticos han mentido sobre este tema, pues se han encargado de decir una turbina y como se ve en las imágenes están las dos funcionando a todo ritmo.
Los políticos se han encargado de proclamar a todos los vientos de que sólo se autoriza una, quedando demostrado que han mentido ó que Unelco les toma el pelo. Pues ahora tiene la oportunidad de demostrar su honorabilidad, si es que alguna vez la han tenido, ordenando el precinto de las dichosas turbinas, pues de lo contrario mantendremos que han mentido diciendo una, cuando nosotros siempre hemos afirmado que se trata de dos, o mejor dicho de una central térmica. El tiempo nos está dando la razón. Oponiéndonos, de todas maneras, a una, dos y las que sean. Hay alternativas a las centrales térmicas.

En la mañana del pasado jueves apareció en el horizonte una franja de color amarillo–defecación, como consecuencia de la emanación de los gases de la combustión de las dos turbinas, que han permitido instalar los incompetentes representantes políticos.

Ya nada nos sorprende de las autorizaciones que dan los políticos que hemos tendido en desgracia, que nos gobiernen, pero ¿Qué van a decirles a los ciudadanos, cuando en verano se acentúe el efecto de la inversión térmica? ¿Qué les dirán a los agricultores, cuando tengan que abandonar sus cultivos? ¿Acudirán a los centros médicos cuando empiece a diagnosticarse las consecuencias de esta cabezonería?

Desde el colectivo Tagoror Achinech se ha comenzado con las acciones jurídicas, para parar esta locura que les ha entrado a los políticos, sabedores que estos trámites son lentos, pero al final el que la hace la va a pagar, porque no podemos permanecer en silencio, no vamos a quedar inmóviles y, por supuesto: “no vamos a reírle las gracias al payaso, aunque que por ello intenten echarnos del circo”.

0 comentarios