Blogia
Lazos Rotos

Corrupción con fondos públicos.

Medios alternativos / Magec.- Juan Simón Padrón Ramos*. En los medios de comunicación y en los últimos meses se oye hablar de malversación de fondo públicos, prevaricación y un sinfín de palabras que no eran de uso cotidiano hasta ahora.

Pero ¿en qué consiste la corrupción en el uso de fondos públicos? Con pocas palabras, el gastarse el dinero de nuestro impuestos en chorradas innecesarias y solo para elevar el ego del malversador y sus colaboradores.

Ejemplos:

-Pagar un salario de por vida a un ex presidente, de lo que sea. A los ex trabajadores/ras no se les paga un salario de por vida, hasta la edad de la jubilación, o sea, pocos años y ni por asombro, la misma cuantía.

-Promocionar un sueño, para algunos una pesadilla, regalando pulseras a los contribuyentes sin haberlas solicitado previamente, ya que cuando un contribuyente pide algo casualmente no hay presupuestos.

-Promover estudios de impacto medioambiental, después de que la flora y la fauna hayan sido sustituidas por cemento y bloques o un puertito de nada.

-Hacer una nueva pista en un aeropuerto, sin que la ya existente, de el rendimiento previsto.

-Por último y para no extenderme, ya que hay muchas más, un mástil de 50 metros de altura y una bandera de 300 metro cuadrados, dicho sea de paso, a dos colores y para que los insularistas se sientan orgullosos de la misma, presupuestada por el módico precio de 60.000.000 de las antiguas pesetas, o lo que es lo mismo 350.940 €.

“Aleluya para hoy”, como diría Luis del Val.

Señor Fiscal Anticorrupción: aquí tiene usted un gran filón.

(*) Juan Simón Padrón Ramos es miembro del Consejo Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) y de la Comisión Nacional de Garantías de Unidad del Pueblo.

0 comentarios